miércoles, 21 de diciembre de 2011


“Con dos delanteros peleamos el título”
Javier Cantero se reunió con Ramón Díaz y el DT le dijo que con dos refuerzos van a ser protagonistas. La charla, que duró tres horas, fue positiva para ambas partes.

Se debían el encuentro. Necesitaban charlar algunas cuestiones y, sobre todo, verse las caras por primera vez. Javier Cantero y Ramón Díaz se reunieron ayer por la mañana durante más de tres horas en un hotel de Puerto Madero para debatir sobre el futuro inmediato de Independiente. Además, estuvieron presentes Sebastián Rambert y otro miembros de la nueva Comisión.

Las inquietudes que se pusieron sobre la mesa fueron prácticamente las mismas y el entendimiento fue rápido desde el principio. Uno de los temas que tocaron fue el de los refuerzos. Si bien todavía no hay nada concreto, lo ideal es que los jugadores que lleguen estén para empezar a hacer los trabajos junto al resto del plantel (el 10 arranca la pretemporada en la Costa). ¿Nombres? Como suele pasar, son varios. Interesan, sobre todo, delanteros. José Sand, que juega en Arabia, es uno de los que gusta. Pero habrá que ver en qué condiciones se dan las negociaciones ya que todo está supeditado al dinero, algo que en este momento el club no tiene y, por lo tanto, habría que analizar la posibilidad de algún grupo inversor. Del fútbol local interesa Facundo Ferreyra, el goleador de Banfield que padeció Independiente en el último enfrentamiento. Chuky hizo dos goles para el 3-0 final. “Con dos delanteros peleamos el título”, le aseguró un optimista Ramón a Cantero.

También se habló de la pretemporada. El lugar sigue en veremos (ver aparte) y es un tema que deben resolver cuanto antes, no sólo porque ya deberían tener todo organizado como el resto de los equipos, sino porque a medida que pasan los días los lugares se van acotando. De todas maneras, desde el cuerpo técnico sostuvieron que ya sabían que iban a atravesar por esta situación debido a las recientes elecciones. “Ahora estamos preocupados por resolverlo, no por lamentarnos que todavía no hay nada decidido”, dijo una persona cercana al cuerpo técnico, restándole importancia.

En definitiva, no hubo puntos en los que estuvieran en desacuerdo porque también coincidieron en la necesidad de reducir el plantel y trabajar con 25 o 26 profesionales. Además, Cantero le ofreció al Pelado renegociar la deuda que el club mantiene con él ya que cobró sólo una parte desde que fue contratado. Ambas partes coincidieron en que la charla fue “positiva” y este primer encuentro dejó una buena impresión. Y si Ramón cumple con su promesa, la relación seguro será exitosa.


Se CAI a pedazos

La nueva CD, que asume hoy, se encontrará con un panorama difícil en lo económico. Sin plata en la caja y con varias deudas a pagar ya.

Que la situación económica y financiera de Independiente atraviesa un momento crítico no es novedad. Hasta el gobierno saliente lo reconoce. Pero en las últimas horas, las de transición entre una Comisión y otra, salieron a la luz algunos ejemplos de que el club está peor de lo que se supone. Desde vencimientos a pagar en el corto plazo hasta la desaparición de la página web oficial, pasando por la deuda a empleados, jugadores y el pago de la cuota de la moratoria de la AFIP. Aquí, un adelanto de los primeros agujeros que en forma urgente deberán tapar Cantero y Cía.: Deuda con la AFIP. Este mismo viernes, el club deberá afrontar el pago de una cuota de la moratoria que contrajo el club con la AFIP. La misma es de 350.000 pesos. ”Si no pagamos, se cae el convenio”, informaron dirigentes de la flamante gestión.

Derechos de TV. En la charla del lunes con Comparada, Cantero se enteró de que el club ya cobró el dinero correspondiente a los derechos de televisión hasta junio del 2013. Ese dinero, pensado para pagar algunas deudas, no podrá ser utilizado. Ya se usó.

Página web. El sitio en internet, www.caindependiente.com, dejó de existir. ¿Qué pasó? Hace unas semanas, los empleados de informática encargados de la página no renovaron el registro del dominio debido a una deuda que el club mantiene con ellos. Alguien registró el nombre como propio y ahora pide 100.000 dólares para vendérselo al club. “Es una cosa de locos. No sólo se robaron el nombre sino también el contenido”, le contaron a Olé . Como ese dinero es imposible de pagar, la nueva CD ya está trabajando en la generación de una nueva página, que tendrá otro nombre. Lo peor no termina ahí... “Estamos investigando porque la persona que tiene ahora la página sería familiar de un ex dirigente”.

Deuda a empleados y plantel. A los empleados se les debe el sueldo de diciembre y el aguinaldo. Al plantel se le debe eso más parte de las primas.

Hoy será el traspaso al nuevo gobierno. Y la herencia es más que pesada.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario