Independiente 2
Tigre 1Fredes: “Lo terminamos bien”
Hernán reconoció que “peleamos hasta lo último” y que si bien, “ lo de la Libertadores no se dio por los resultados de otros equipos” dejó en claro que “la intención siempre fue esa, la de ganar y clasificar”.
En cuanto a las lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, el mediocampista se mostró feliz por haber “sumado minutos, jugado los dos últimos partidos los 90 minutos, creo que termino de la mejor manera”.
El alejamiento de Antonio Mohamed y la llegada de Ramón Díaz provocó un cambio en la mentalidad de los jugadores, Fredes consideró que la mano del nuevo técnico se evidenció en el plano psicológico: “La motivación final fue fundamental, aportó mucho, se mejoró mucho el tema de la actitud, no se vio un buen juego pero siempre tratamos”.
El balance que hace el jugador que tuvo un fugaz paso por el fútbol ucraniano es positivo, ya que “fuimos de menor a mayor, terminamos de la mejor manera, como esperábamos, no se dio lo de la Copa pero siempre la pelamos”.
R. Díaz: “el equipo se va encaminando”
El entrenados consideró: “Creo que el equipo, lo que fue el segundo tiempo me gustó, como lo presionamos, como salimos a atacar. Esa es la idea que vamos a tener para el futuro porque Independiente tiene que ser protagonista, de ahora en más, en todo lo que juegue. Es una lástima porque estábamos mentalizados, queríamos pasar, sabíamos que habíamos perdido puntos importantes pero fue importante lo que hicimos”, comenzó.
Siguiendo con el análisis del partido explicó que “tuvimos que cambiar tácticamente porque ellos jugaban con tres en el fondo, nos complicaron mucho en la mitad. Creo que los cambios fueron importantes y dieron resultado. Entendí lo de (Maximiliano) Velázquez y lo del Malevo (Ferreyra), que son dos jugadores importantes, pero a veces el entrenador decide tomar decisiones, lo hice y creo que es una linda satisfacción para todos. Se fueron contentos”.
En cuanto a la clasificación al máximo certamen continental, Ramón dijo que “se perdió anteriormente, hubo partidos en los que merecimos ganar pero no tuvimos la suerte para poderla meter y bueno, el fútbol es así, peor en las últimas fechas el equipo entregó todo lo que tuvo, la gente lo acompaña, lo apoyó y se dio cuenta que está dando todo. Me voy contento porque hace poco que estamos y el equipo se va encaminando.
Creo que es un equipo grande, eso le explicábamos a los jugadores, que hay que prepararse para ser protagonistas. Este club tiene historia, prestigio y hay que trabajar diferente. Se tienen que mentalizar, tienen que venir bien entrenados y muchas cosas van a cambiar.
El misionero Benítez, revelación sobre el final del campeonato de este Independiente, no escapó del comentario del técnico y también la cohesión grupal: “Me gustó el pibe, está creciendo, está asumiendo la responsabilidad. Tiene que crecer, esa en que a lo último se acalambra es porque hay muchas presiones, pero bueno, el equipo y el pibe se la están bancado, lo está apoyando los jugadores. A nivel grupal estamos mejorando”.
“Se tiene que preparar, conmigo entrenó muy poco, jugó muy poco. Es un jugador que en este último período empezó a entrenar, a ser protagonista y es lo que queremos porque es patrimonio del club. Eso lo estuvimos hablando con el, es un jugador importante y tiene que demostrar día a día todo su valor, lo vamos a trabajar y si llegan las ofertas, analizaremos con los nuevos dirigentes todo lo que viene” opinó sobre el “Patito” Rodríguez.
Las elecciones también son un tema de cuidado del riojano y las directivas de quienes asuman lo mantienen precavido: “Hay que analizar bien, nos vamos a juntar entre todos para decidir, tenemos que programar para reunirnos con los nuevos dirigentes, se están haciendo cosas pero bueno, todavía no se dio una definición completa, lo sabíamos y esperaremos hasta el 18 y el 19 juntarnos”.
En cuanto a la reducción del plantel, el entrenador reflexionó: “No es lo mismo tener dos compromisos a tener uno, queremos darle oportunidades a los más chicos, estamos teniendo reuniones para elegir lo mejor para Independiente”.
La preparación estival es todo un tema en el “Rojo”. Luego de la deficiente pretemporada realizada entre copas y viajes, Ramón siente predilección por “Mar del Plata, desde que soy entrenador y también como jugador nunca hice una pretemporada acá por el clima, allá se dan todas las condiciones e Independiente tiene que ser protagonista en todo”.
Fuente : De la Cuna al Infierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario