martes, 13 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 19 _
Independiente 2Tigre 1

Es sólo una cuestión de actitudCon el empuje que no mostró en el primer tiempo, Independiente salió a comerse a Tigre en el complemento y lo dio vuelta. Con goles de Parra, de penal, y Fredes, “El Rojo” venció 2-1 al “Matador”. Con el triunfo de Godoy Cruz a Rafaela, el equipo de Ramón Díaz se quedó sin Libertadores, pero sumó para el promedio y cerró el año con una sonrisa que ayuda para el futuro.

Con un primer tiempo horrible, Independiente hizo todo lo posible para quedar afuera de la Copa Libertadores y permitirle a Tigre acercarse en los promedios, el primer problema que este equipo debe solucionar de cara al futuro. No hubo juego asociado, no hubo actitud, ni sociedades, ni nada…nada de nada.

El equipo de Ramón Díaz jugó un primer tiempo paupérrimo, con errores increíbles, choques entre compañeros, centro a la tribuna y pases a fantasmas. A los 11 minutos de juego, los problemas se agudizaron. Un nervioso Leonel Galeano le convirtió un tremendo penal a Diego Morales que el propio “Cachete”, de gran primera parte, canjeó por gol. Todo se hacía cuesta arriba.

La jugada más clara de Independiente llegó a los 36′. ¿Toques, sociedades? No, nada de eso. Un tiro libre de Hernán Fredes se cerró y casi se le mete en un ángulo a Javier García, que voló espectacularmente para sacar la pelota al córner. El primer tiempo se fue con una oscurísima actuación de Independiente, que mostró errores graves y groseros en todas sus líneas. La cara de Ramón Díaz reflejaba a la perfección lo que mostró su equipo en el campo de juego.

Sería fácil borrar todo y hacer un comentario nuevo, pero no. De esta manera se resalta la mejoría con respecto a ese olvidable primer tiempo. En el complemento, Independiente fue Independiente. Salió a llevarse por delante a Tigre, a hacer valer la historia. No dio un ballet futbolístico, no brilló ni se pareció al Barcelona, pero con agallas, actitud, y una demostración de hombría y amor propio, logró cambiar la historia.

Con cambios que surtieron efecto, más énfasis en el ataque, con las líneas más cercanas y achicando espacios -a pesar de algunas contras de Tigre que paralizaron el corazón-, Independiente se encontró con el empate. Un claro penal de García a Martín Benítez, que otra vez demostró sus condiciones y una viveza de veterano, sirvió para que Parra se saque la mufa y empate el partido.

Ese fue el quiebre, porque “El Rojo” entendió el golpe que le asestó a su rival y fue por más. Y lo consiguió a los 21′. Un salida de galera y bastón de Gabriel Milito -una de las figuras de la cancha-, con pase milimétrico incluido, terminó en los pies de Fredes, que enganchó ante un rival y sacó un remate desde afuera del área sin demasiada fuerza pero que se clavó al lado del palo izquierdo de García: golazo y 2-1.

Independiente se replegó un poco para intentar de contra, pero nunca dejó de meter y aferrarse al triunfo. No encontró espacios para liquidarlo, pero supo defenderse, con y sin pelota. Espero el milagro en Rafaela, pero nunca llegó. La mueca, sin embargo, es de alegría. Porque se le ganó a un rival directo para engordar el promedio, se sumaron seis puntos de los últimos seis en juego y se terminó el año con una sonrisa esperanzadora. El primer semestre será sin Copa, para apuntarle pura y exclusivamente al Clausura. Después vendrá la Sudamericana. No habrá excusas. Que el 2012 sea Rojo…exclusivamente ROJO.


“Es una lástima”

Ramón Díaz elogió el segundo tiempo de sus dirigidos, aunque se lamentó por no poder ingresar a la Copa Libertadores. Igualmente, reconoció que la clasificación no se perdió hoy.

“Me gustó el equipo en el segundo tiempo, la manera en que presionamos… esa es la idea para el futuro, Independiente tiene que ser protagonista en todo lo que juegue en adelante”, dijo el DT.

En cuanto a la Libertadores, comentó:Es una lástima que no hayamos entrado, estábamos mentalizados en hacerlo. Pero la perdimos anteriormente, en partidos que merecimos ganar y no la metimos”.

“Igualmente el equipo entregó todo lo que tuvo, la gente acompañó, apoyó, lo valoró… me voy contento porque hace poco que estamos”, analizó el entrenador, quien blanqueó que quiere hacer la pretemporada en Mar del Plata.

Por último, hizo una pequeña mención a las elecciones que se avecinan y dijo que espera al 19 de diciembre, día posterior a los comicios, para juntarse con el nuevo presidente y “resolver varias cosas”.


Lupa roja

Independiente venció con lo justo 2-1 a Tigre y terminó el Torneo Apertura 2011 en la octava posición, con 27 unidades. Los mejores de la noche fueron Martín Benítez y Patricio Rodríguez, Maximiliano Velázquez y Osmar Ferreyra los más flojos…

Hilario Navarro: Sobrio. No tuvo responsabilidad en el gol y casi que no intervino del juego, aunque le sacó un gran mano a mano en la primera parte a Carlos Luna.

Eduardo Tuzzio: De menor a mayor. Arrancó algo dubitativo, pero en el segundo tiempo fue el referente de antaño y con su corazón contagió al resto. Gran entrega.

Gabriel Milito: Cumplió. Si bien en el primer tiempo sufrió un poco con Diego Morales, en el complemento tuvo un par de cruces providenciales y hasta armó un jugadón en el gol de Hernán Fredes.

Maximiliano Velázquez: Hizo todo mal. Lo desbordaron siempre, no dio un pase bien y sus centros no fueron bien direccionados. Ramón Díaz lo sacó en el entretiempo.

Matías Defederico: Perdió más de lo que ganó, pero se rescata que las pide todas. Igualmente, abusó demasiado de la individual, aunque de sus pies nacieron casi todos los ataques.

Hernán Fredes: Muy bien en la distribución y lindo gol para ganar el partido. Cumplió una más que aceptable tarea.

Fernando Godoy: Se corrió todo. Fue un buen complemento para un Fredes que jugó más de lo que recuperó.

Osmar Ferreyra: Desaparecido en acción. Tan poco hizo que Ramón lo sacó en el entretiempo.

Facundo Parra: Sigue contrariado con el fútbol. Corre, mete, pero le rebotan todas las pelotas y no logra generarse acciones de gol (tampoco lo ayudan muchos sus compañeros). La buena: se hizo cargo del penal en un momento caliente y anotó.

Martín Benítez: Un fenómeno. Obligó todo el partido a la defensa de Tigre, desbordó cuando quiso y a él le cometen el penal que derivó en el empate. Un proyecto enorme el misionero.

Patricio Rodríguez: Después de los entredichos con Ramón Díaz, entró a comerse a la cancha y lo hizo. Aportó su habitual explosión y, junto a Cristian Pellerano, le cambió la cara al equipo.

Cristian Pellerano: También fue fundamental en la levantada. Recuperó varias y las jugó bien.

Walter Busse: Pocos minutos.

Fuente : Muydiablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario