lunes, 26 de diciembre de 2011


Galeano elogió el fútbol portugues
Leonel Galeano quien pasó de estar a un paso del fútbol italiano a jugar en Reserva y, recuperó la titularidad sobre el final del Apertura elogió el fútbol portugues. Mas precisamente al Porto. Consultado por un medio del viejo continente, el defensor destacó que podría ser la puerta para el fútbol grande europeo

“Es una buena puerta para llegar al fútbol grande europeo. FC Porto tiene un gran equipo y a cualquiera le gustaría jugar allí”, fueron las palabras del defensor quien pasó las fiestas en Miramar junto a su familia al medio O Jogo Online. Por lo pronto, en Mitre 470 nadie sabe nada al respecto.

Galeano disputó solo 4 partidos durante el Clausura. Diferente fue su situación en el primer semestre de 2011 cuando acumuló 11 partidos. En Independiente ya tiene 77 presencias y 6 goles. Fue expulsado en 6 oportunidades.



Cabrera, lejos de GimnasiaLuego de recibir la noticia de que no iba a continuar en Independiente, Nicolás Cabrera fue llamado por Pedro Troglio. La dirigencia tripera comenzó a dialogar con la saliente comisión directiva. Si bien había un pre acuerdo por un préstamo con opción -al volante le queda un año y medio de contrato con Independiente-, la idea de la nueva dirigencia es intentar recibir ofertas económicas por los jugadores.

Gimnasia ofrecía, en un principio, respetarle la tercera parte del contrato con la posibilidad de estirarse hasta la mitad. Sin embargo, con la victoria de Independiente Místico, la posibilidad de darlo sin costo fue desestimada. Su representante busca ofertas, lo cierto es que si bien Pedro Troglio insiste, Ciro Rius es la alternativa más fuerte que maneja la dirigencia del Lobo.

Nicolás Cabrera disputó 7 partidos en el último semestre. En 3 fue titular -1 vez sustituido- y en 4 ingresó desde el banco de los suplentes. En primera división disputó 209 partidos y marcó 9 goles. En Independiente fueron 27 partidos y dos goles.


Yo me quedo acá
Carlos Matheu recibió una oferta informal de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, el jugador quiere mantener el contrato de Independiente. Entre las primeras declaraciones del nuevo gobierno se destacó que los dos contratos más altos del plantel no eran titulares. Uno de ellos pertenece al defensor.

En las últimas horas, LocoXelRojo se comunicó con el oriundo de Quilmes. Sin embargo, no recibió respuesta. El defensor, de vacaciones, fue contactado por los dirigentes de Olimpo mediante su representante. Sin embargo, agradeció y desestimó el diálogo.

Matheu disputó solo dos partidos en todo el semestre. En uno fue titular y en el otro suplente. Estuvo en la victoria 3-1 frente a Rafaela y frente a Banfield, ingresó a los 38 minutos del primer tiempo cuando reemplazó a Leonel Nuñez. El partido estaba 0-0 y, tras dos desbordes en su sector, el Taladro marcó en dos oportunidades -fue 3-0 final-. En su carrera lleva disputados 108 partidos y convirtió 9 goles. Fue expulsado en dos oportunidades.

Por lo pronto, es uno de los que iría a la pretemporada en Chapadmalal. Lo cierto es que por delante tiene a Gabriel Milito, Eduardo Tuzzio e, incluso, Leonel Galeano. Rivoira y el presidente Alfredo Dagna, en tanto, ya piensan en otra alternativa.


El caso Walter Busse

Le extendieron su contrato tras una fractura de tibia y peroné. Ocurrió la segunda semana de marzo de 2010, cuando Independiente enfrentaba a Chacarita por el Clausura 2010. Con Américo Rubén Gallego estaba en el apogeo de su carrera; sin embargo, comenzó a exponerse públicamente, fue mal operado y su recuperación tardó tres veces más de lo normal.

“No tengo sensibilidad en la planta de pie”, llegó a declarar públicamente. Nunca logró continuidad y, para colmo, en plena crisis futbolística de Antonio Mohamed aconteció el episodio de viudas negras. El técnico saliente lo marginó y no logró jugar ni siquiera en Reserva.

Así y todo llegó una nueva renovación por negociados de la dirigencia saliente -Gimnasia de Jujuy es uno de los acreedores del Rojo y con la mala operación, según confiaron diversos deportólgos, el jugador no estaría en condiciones de pasar revisiones médicas-. Lo cierto es que el salteño no recibió ninguna oferta formal -había sonado para el Colo Colo que dirigía Gallego- y será uno de los que viaje a la pretemporada. Será su última chance en Independiente.

Durante el Apertura disputó 5 partidos ingresando desde el banco de los suplentes. En su carrera lleva 62 y 2 goles. En Independiente disputó 33 partidos y no marcó ningún gol. En el Clausura, jugó solo 3 partidos. El segundo semestre de 2010 no tuvo presencias producto de la operación. En el Apertura del año pasado, en tanto, llegó a la novena fecha, cuando se lesionó -había disputado 7 partidos-.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario