lunes, 19 de diciembre de 2011


"No queremos que el club quiebre"
Cantero, flamante presidente de Independiente.

Javier Cantero dijo que toma un club "con 15 años de decadencia" y que"Independiente pierde 600.000 dólares por mes". Habló de achicar el plantel pero garantizó que Ramón Díaz tendrá dos delanteros o un engache y un 9.

Si bien los jugadores y la mayoría de los entrenadores se encuentran de vacaciones, el flamante presidente de Independiente, Javier Cantero, puso manos a la obra y, mientras acomoda sus papeles en el escritorio de presidencia, ya comenzó a trabajar para darle el gusto al DT Ramón Díaz, que le dejó una lista de nombres de jugadores que quiere que lleguen a su equipo.

Y Cantero garantizó que el club contratará a dos delanteros, tal cual había solicitado el Pelado para reforzar el equipo de cara al Clausura 2012. "Seguramente van a ser dos delanteros o un enganche y un nueve". Pero negó que Andrés Silvera, quien ya tuvo dos pasos anteriores por el Rojo, vaya a regresar al club ya que tiene contrato con Belgrano de Córdoba. A su vez, dejó en claro que coincide con el técnico en que habrá achicamiento del plantel profesional.

Con respecto a la delicada situación económica que vive el club, el nuevo presidente dijo que "la intención es tener la menor cantidad de jugadores pero con más calidad y, con la misma masa salarial se le puede pagar mejor a los jugadores. Hay que tener 24 o 25 jugadores, más los chicos de primer contrato y no como ahora que tenemos más de 50”, afirmó, en referencia a que se viene una purga en el plantel profesional.

El nuevo mandamás del Rojo explicó el motivo por el que habrá que achicar el plantel: “Todos los meses Independiente pierde 600 mil dólares. El problema del pasivo es muy grave y no fue generado por las clases de tango que se dan en la sede. El problema del pasivo lo genera el fútbol y, la solución está en achicar el plantel profesional. Tebemos jugadores que hace dos años que no juegan pero cobran primas. Entonces, hay que achicar el plantel. Prefiero menor cantidad y mayor calidad”, dijo de manera terminante.

Con relación a cómo un dirigente decide meterse a trabajar en un club sabiendo que tiene tantos problemas económicos, Cantero explicó: "Nos hemos quejado de los dirigentes que cuando asumen se quejan de la herencia recibida, pero nosotros no nos vamos a quejar porque ya sabemos que estamos muy mal. Estamos dispuestos a hacernos cargos de esto. No queremos que el club quiebre y se meta la justicia”, explicó en diálogo con La Red.

A su vez, Cantero habló de lo que se va a hacer con el estadio y el nombre que llevará: “Se tiró abajo la Doble Visera sin haber hecho una planificación de lo que se haría después. Yo prefiero decirle a la gente cuánto tiempo va a tardar en terminarse el estadio más que decir algo que no pueda cumplir. El nombre del estadio lo vamos a elegir con una votación seria para ver si quieren que siga el nombre actual o el de Ricardo Bochini”, terminó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario