martes, 13 de diciembre de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ FECHA 19 _
Independiente 2Tigre 1

Casi copaIndependiente cumplió su papel final ante Tigre en Avellaneda. Lo venció por 2 a 1 y no clasificó a la Copa Libertadores porque Godoy Cruz derrotó a Rafaela en Santa Fe. Facundo Parra y Hernán Fredes fueron los autores de los goles del “Rojo”.

Otro clima. Otra cantidad de gente. Esperanzas de algo luego de mucho tiempo. Sin dudas la amante de Independiente estaba en boca de muchos en la noche de Avellaneda. Algunos hacían cuentas, otros solo querían ganar. El “Rojo” se impuso, pero no alcanzó.

Dos tiempos muy diferentes. En el primero se vio a un equipo que sabía a que jugaba y lo que quería. Por eso se fue ganando 1 a 0 con gol de Diego “Cachete” Morales, de penal. Independiente fue un desconcierto en todas sus líneas.

Ramón Díaz metió mano. Adentro “Patito” y Pellerano, afuera Maxi Velázquez y Osmar Ferreyra. Y el “Rojo” fue más. Ganó en fútbol y en actitud. Martín Benítez, la gran figura del partido, siguió demostrando que la Primera no le pesa, encaro contra Javier García y penal para Independiente luego de 57 partidos. Parra se encargó de poner la igualdad.

Godoy Cruz ganaba, Racing perdía, el resultado no alcanzaba. Y no alcanzó. Sin embargo, el segundo gol del “Rojo” mermó el dolor de quedar afuera de la Copa. Casi repitiendo lo del 2002 “cuando empuja Milito, Independiente quiere” hubiese relatado Marcelo Araujo, la trepada por la izquierda del “Mariscal” que levantó la cabeza y se la puso a Fredes en los pies, para que con un remate cruzado del volante marque el 2 a 1 definitivo.

La perla de Milito, la desfachatez de Benítez, la actitud del “Rojo” en el segundo tiempo fueron los ases de Ramón Díaz. Un campeonato que termina con siete partidos invictos y dos victorias ante rivales directos.

Tampoco habrá que olvidar que este era el “semestre de la historia” y si bien los últimos seis puntos son un suspiro, el no ingresar a la Copa termina siendo una mancha más del peor semestre de la historia del Club Atlético Independiente.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario