lunes, 29 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 4 _
Argentinos 0Independiente 0

Argentinos e Independiente, en cero

El Bicho y el Rojo protagonizaron un desprolijo partido en La Paternal y empataron sin goles. Los dirigidos por Troglio fueron levemente superiores, pero el elenco visitante tuvo tres chances claras en el final. Ambos quedaron lejos del líder Atlético de Rafaela.

La cuarta fecha del Torneo Apertura se cerró con un deslucido empate sin goles entre Argentinos e Independiente, en el estadio Diego Maradona de La Paternal. El duelo fue opaco y confrontó a dos equipos que aún no pueden consolidar un estilo de juego definido, un patrón a seguir. En consecuencia, sobró la improvisación y ni siquiera hubo contundencia para concretar las chances frente a los arcos. El 0-0 fue un castigo encubierto.

En un choque deslucido, el Bicho no necesitó hacer demasiado para exhibir una leve superioridad en el primer tiempo. Con los chispazos de Oberman y las trepadas de Prósperi y Barzola, Argentinos fue más pero no afinó su puntería en los últimos metros. En la chance más clara, Hilario Navarro dijo presente un cabezazo de Barzola, tras un centro del Cachete.

En cambio, Independiente no se sintió cómodo con el esquema 3-4-1-2: sus carrileros Vélez y Maxi Velázquez estuvieron flojos en la cobertura e inocuos en ataque. En tanto, el tándem Parra-Marco Pérez recibió poco juego y pasó inadvertido. En lugar de meterse en el partido, el colombiano gastó sus energías en varios intercambios de golpes con Torrén.

Si Tuzzio debe dar una mano en la gestación y jugar como volante derecho, algo funciona muy mal en el Rojo. Más allá del esfuerzo del defensor, la apuesta del Turco no dio réditos. Tampoco fue efectivo el cambio de Núñez por Fredes. Argentinos conservó la superioridad en el complemento y en 10 minutos tuvo tres llegadas. Las dos primeras fueron con remates lejanos de Pablo Hernández, mientras que la tercera tuvo al chileno Emilio Hernández como artífice y a Oberman como definidor errático.

Independiente dio un manotazo de ahogado a los 21 y estuvo muy cerca de festejar. Tras una patriada de Milito, Maxi Velázquez tiró un centro preciso que Marco Pérez interceptó por el segundo palo, pero la pelota salió apenas desviada. La golondrina no hizo verano y el Bicho empezó a herir con el ingresado Rius, que se situó a espaldas de Maxi y de frente a Milito. Vélez casi hace un gol en contra luego de un desborde del intrépido delantero, mientras que Morales probó de chilena y Navarro respondió bien.

Por momentos, el duelo se tornó violento y hubo varios cruces peligrosos que no fueron advertidos por Lunati. Y en el final, Independiente volvió a asomar la cabeza con un tiro libre de Cabrera y un cabezazo de Parra que desactivó Ojeda. No hubo tiempo para más y el reparto de puntos fue el resultado más justo, pero les dejó un sabor a nada a los dos. El Rojo llegó a los cuatro puntos (debe un partido) y está a cinco de la cima, en tanto que el Bicho tiene un punto menos y ya tiene el foco puesto en el duelo del jueves ante Vélez por la Copa Sudamericana.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario