domingo, 21 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 3 _
Independiente 1Estudiantes 0

Independiente le arrebató la victoria a un Estudiantes que mereció mucho más
Marco Pérez ingresó en el entretiempo y al minuto marcó el desnivel en el resultado, tras una floja respuesta de Villar. El "Rojo" jugó todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Argachá y ganó 1-0 en su casa, a pesar de que el "Pincha" generó innumerables situaciones de gol. Para colmo, en la visita se lesionó Rodrigo Braña

Estudiantes hizo todo para llevarse al menos un punto de Avellaneda, pero no lo consiguió, y además, se llevó un par de preocupaciones: Mauro Boselli sigue dilapidando goles en cantidad, el equipo sacó un punto de nueve y Rodrigo Braña, que debió salir por una molestia en una rodilla, que pone en riesgo su participación para la Selección Argentina.

Del otro lado, Independiente fue práctico: Mohamed cambió las piezas pensando en la revancha por la Recopa ante Inter de Porto Alegre y priorizó el orden a la búsqueda del partido, que tocó su puerta al minuto del segundo tiempo. El “Rojo” ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Argachá en la primera parte y el colombiano Marco Pérez se las ingenió para marcar la diferencia que sería definitiva, ayudado por una floja respuesta de Villar.

Desde ahí, el “Pincha” tuvo varias opciones para igualar el encuentro, pero con su goleador con la pólvora mojada y la figura del arquero rival agigantándose cada vez más, se quedó seco. Cabe destacar que en la etapa inicial, los de Russo también habían tenido chances para ponerse en ventaja.

Así, los dirigidos por Mohamed viajarán con los ánimos en alza hacia Brasil para disputar la segunda final de la Recopa y sumó en el campeonato, mientras que el “León” otra vez besó la lona y deberá encarrilarse si quiere mantener vivas las esperanzas de pelear el Apertura.

La figura del partido fue Fabián Assman. El arquero de Independiente apareció en momentos claves del partido, y a pesar de que fue ayudado por el poste en la primera parte y la mala puntería de los delanteros “pinchas”, su labor fue destacada.

Formaciones :

Independiente: Fabián Assmann; Cristian Báez, Julián Velázquez, Gabriel Milito: Iván Vélez, Fernando Godoy, Roberto Battión, Adrián Argachá; Matías Defederico; Leonel Nuñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed

Estudiantes: Justo Villar; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Saúl Laverni

Goles: ST: 1´ Marco Pérez (I).

Cambios: PT: 14´ Matías Sánchez por Rodrigo Braña (E). ET: Marco Pérez por Leonel Núñez (I) y Osmar Ferreyra por Matías Defederico (I). ST: 15´ José Luis Fernández por Raúl Iberbia (E), 18´ Mariano González por Gabriel Mercado (E), 28´ Nicolás Cabrera por Facundo Parra (I).

Amonestaciones: PT: 4´ Rodrigo Braña (E), 19´ Matías Defederico (I), 22´ Leandro Benítez (E), 41´ Adrián Argachá (I). ST: 13´ Christian Cellay (E), 42´ Gastón Fernández (E).

Expulsiones: PT: 43´ Adrián Argachá (I).


Mohamed se sinceró: "Festejamos los tres puntos, pero no la manera de jugar"

El entrenador de Independiente admitió que su equipo fue superado por el rival, pero le dio valor a la importante victoria obtenida como local. “Nos agrupamos, metimos el gol y nada más”, explicó “El Turco” en conferencia de prensa tras el 1-0 sobre Estudiantes

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed fue superado dentro de la cancha de principio a fin y más allá de haber ganado, el DT sacó pocas cosas positivas del encuentro. “No jugamos bien y tuvimos una cuota importante de fortuna”, se sinceró en la conferencia de prensa posterior al partido. Y simplificó: “Sin la pelota, este equipo no sabe jugar. Nos agrupamos, metimos el gol y nada más”.

Los hinchas del “Rojo” se fueron felices y se desahogaron en el final, luego de sufrir prácticamente en los últimos 45 minutos del encuentro. “Festejamos los tres puntos, pero no la manera de jugar”, apuntó Mohamed, y admitió: “Estudiantes nos superó”.

De cara al choque por la segunda final por la Recopa Sudamericana ante Inter, Mohamed reveló que “Hilario nos puso en esta final y hay que respetarlo, siempre y cuando esté al cien por ciento, si no, atajará Fabián (Assman)”. Y aseguró: “Ya tengo el equipo en mente”.

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario