miércoles, 17 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 2 _
Lanús 1Independiente 0

Con gol de Pavone, Lanús derrotó a Independiente en la última jugada del partido
El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer venció con lo justo al "Rojo" de Mohamed con un tanto sobre la hora del "Tanque", que había ingresado en el complemento y llegó al "Grana" para hacer olvidar su paso por River, donde descendió. En tiempo de descuento puso el 1 a 0 y con este resultado son los únicos líderes del campeonato

En la primera etapa, Independiente salió mejor, controló el balón y dominó las acciones de juego. Contó con varias chances y pudo haber marcado el primer gol a través de una gran jugada colectiva entre Fredes y Marco Pérez, que disparó de emboquillada y la pelota dio en el palo.

Lanús fue de menos a más. Comenzó con desatenciones hasta que ajustó la defensa y apostó todo al contragolpe. Por esa vía casi anota: Silvio Romero organizó la contra y cuando ingresó al área, envió un centro hacia atrás al que Milito casi conecta en contra de su arco, pero el balón rozó el palo de su propia valla y se fue.

En el complemento, los equipos se pincharon y hubo una jugada clara por bando previo al gol: en los pies de Carranza a los pocos minutos, que definió y se la sacaron en la línea; y con un remate desde afuera de Fredes, que fue intervenido por Marchesín de manera estupenda. A falta de un minuto para que culminara el juego, Regueiro se escapó por la banda izquierda y tiró un centro-pase para Pavone, que tocó a la red.

“El Tanque” se sacó toda la mufa acumulada en estos meses tras el descenso con River y pudo darle la victoria a su equipo con 20 minutos de fútbol nada más. Nuevamente amargó al “Rojo” sobre la hora, tal como lo había hecho en el Clausura pasado en el Libertadores de América.

Tal vez el empate fue lo que mejor le hubiera cuajado al partido, pero Lanús mantuvo la concentración durante más de 90 minutos y ahí estuvo la diferencia. Por eso, ahora expondrá su liderazgo en San Juan, en donde enfrentará a San Martín el fin de semana por la tercera fecha. Mientras tanto, Independiente buscará reponerse como local ante Estudiantes, teniendo la mente puesta a la vez en la revancha de la Recopa Sudamericana.

La figura del partido fue Mario Regueiro. El uruguayo generó problemas a la defensa de Independiente y fue una molestia para Tuzzio, a quien le tocó bailar con la más fea. En la última jugada del partido, se las ingenió para crearse el espacio, ganar en velocidad y servirle el gol a Pavone.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Néstor Pitana

SÍNTESIS DEL PARTIDO :

Goles: ST: 47´ Mariano Pavone (L).

Amonestados: ST: 14´ Carlos Izquierdoz (L), 18´ Leonel Núñez (I), 36´ Eduardo Tuzzio (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ET Osmar Ferreyra por Iván Pérez (I). ST: 11´ Diego Valeri por César Carranza (L), 20´ Roberto Battión por Cristian Pellerano (I), 26´ Mariano Pavone por Silvio Romero (L), 31´ Braian Nieva por Leonel Núñez (I), 31´ Juan Neira por Eduardo Ledesma (L).

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario