domingo, 21 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 3 _
Independiente 1Estudiantes 0

El Rojo con varios suplentes le ganó a Estudiantes con un gol de Marco Pérez
El equipo de Mohamed jugó todo el complemento con uno menos por la expulsión de Argachá y ganó 1-0 en Avellaneda gracias a un gol de Marco Pérez (ST 1m). Con varios suplentes porque el miércoles irá por la Recopa ante Inter, el local conservó la ventaja por la nula contundencia de su rival. Los de Russo todavía no marcaron en el Apertura.

El fútbol puede reconocer los méritos hechos en el campo de juego, pero sólo premia a los que inflan redes sin titubear. En la noche gélida de Avellaneda, Independiente no perdonó en su primera llegada clara al arco rival y se impuso por 1-0 sobre Estudiantes, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de más y derrochó varias chances. El equipo de Mohamed, que reservó titulares pensando en el choque del miércoles como visitante ante Inter por la Recopa, consiguió su primer triunfo en su segunda presentación en el Apertura. En tanto, los platenses acumularon su segunda derrota y aún no marcaron goles.

A partir de la zurda cerebral de Leandro Benítez y los aportes de Iberbia por izquierda, Estudiantes ejerció una supremacía en el periodo inicial. Hizo un poco mejor las cosas en el marco de un partido muy opaco, pero tampoco le alcanzó para irse al vestuario con una ventaja en el marcador. Enfrente estuvo un Independiente que regresó a su antiguo 3-4-1-2 y penó: Defederico no gravitó como enganche pese a sus ganas, los carrileros Vélez y Argachá fueron superados por las franjas, y Parra quedó aislado.

El elenco de Russo todavía está lejos de colmar las expectativas generadas en la pretemporada. Aun con el motor a media máquina, los platenses generaron tres chances claras. Iberbia lo tuvo a los 23, pero el palo devolvió su remate. Boselli quiso romper la mufa más tarde y Assmann fue aguafiesta. Luego, el travesaño frustró a Cellay, que había conectado un centro del Chino Benítez. Antes del entretiempo, el visitante celebró la infantil expulsión del uruguayo Argachá, que cometió dos faltas en dos minutos y arruinó su debut como titular. Mohamed estalló de bronca.

Para resistir en el complemento, el Turco aplicó dos cambios en el vestuario. Ferreyra y el colombiano Marco Pérez reemplazaron a los inexpresivos Defederico y Núñez. La sorpresa se apoderó del Libertadores al minuto de juego: Pérez recibió de Godoy, le sacó varios metros de ventaja a Desábato y abrió el marcador. “Negro, negro”, fue el grito de gratitud de los hinchas locales para el ex Gimnasia, que sumó su segundo tanto en su tercer partido en el club. Sin merecerlo, el Rojo pasó al frente y concentró sus energías en defenderse con un 4-3-2 retrasado.

Russo apostó por un juego externo más agresivo y mandó al campo a Mariano González y José Luis Fernández, en lugar de Mercado e Iberbia. Estudiantes le hizo caso a su técnico y encaró por los costados, pero le costó mucho quebrar a una defensa firme liderada por Milito. Y cuando estuvieron frente a Assmann, Boselli y la Gata se obnubilaron. Los problemas del Pincha en la definición ya se tornan preocupantes y comienzan a corroer los sueños de uno de los mejores planteles del fútbol argentino. En tanto, la esperanza del Rojo partió rápido hacia Brasil.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario