lunes, 29 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 4 _
Argentinos 0Independiente 0

Independiente no levanta cabeza
Luego de una dura semana por la derrota frente a Inter de Porto Alegre en la final de la Recopa Sudamericana, el Rojo igualó 0 a 0 con Argentinos en La Paternal

Todo parece costarle demasiado a este Independiente, al que no le sobra nada. Este equipo, que extraña muchísimo la habilidad del lesionado Patito Rodríguez, abunda en carencias. Y esas limitaciones quedaron expuestas anoche, en el 0-0 con Argentinos, en un concierto de errores, con un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. Porque Independiente necesitaba ganar para acortar distancias con el grupo de vanguardia, más allá de que todavía tiene un partido pendiente, y porque el Bicho todavía está huérfano de triunfos en el Apertura, a tal punto que, en la despedida, sus hinchas exigieron "que este jueves tenemos que ganar", en referencia al debut en la Copa Sudamericana, nada menos que frente a Vélez.

Como le ha pasado en las últimas semanas, Independiente volvió a dejar una imagen opaca, que ni siquiera revirtió con ese envión del final. Porque durante un largo rato ambos jugaron a no perder. En un duelo de bajo nivel, en una cancha de dimensiones ya de por sí reducidas, los espacios se redujeron al mínimo, en la misma medida en que se amontonaron los jugadores y los temores de unos y otros, y quedó la impresión de que estaban más preocupados en que el otro no tuviera la pelota más que en saber qué hacer cuando se contaba con el balón.

Dentro de ese contexto, quedó claro muy rápido que una de las cosas que le faltaron al Rojo fue ambición. Jugó la mayor parte del encuentro con cuatro defensores, con Vélez sumándose como quinto elemento a la zaga cada vez que Argentinos buscaba progresar. En ataque, Parra tenía que retroceder hasta la mitad de la cancha para entrar en contacto con la pelota, y Marco Pérez no encontraba terreno para hacer valer su explosión y velocidad. Dentro de un terreno escaso, era necesaria mucha precisión. Y esa fue otra carencia, porque los volantes de ambos equipos se equivocaron muchísimo en los pases.

En esa primera mitad, Argentinos fue un poco mejor, pero le faltaron sociedades futbolísticas. El equipo de Pedro Troglio contó con Emilio Hernández, Pablo Barzola y Gustavo Oberman, pero se juntaron muy poco. El local tuvo el dominio de la pelota, pero la realidad es que muy pocas veces supo qué hacer con ella, y se repitió en pelotazos en busca de J. J. Morales, que perdía una y otra vez contra la solvencia de Milito -se lo vio más solvente, y hasta se animó a proyectarse- y Julián Velázquez. Recién al final tuvo una ocasión muy favorable, con un cabezazo de Barzola que Navarro atajó con esfuerzo, incluido un rebote en el travesaño.

En el comienzo de la segunda mitad, a Emilio Hernández le bastaría un par de jugadas para convertirse en figura del partido. Dentro de un panorama en el que sólo hubo preocupación por la marca y la pierna fuerte, el chileno fue el único que intentó algo diferente, aun cuando muchas veces quedó aislado en su intención. De sus pies llegó un desborde que Oberman desaprovechó dentro del área chica, en una de las pocas acciones claras de creación.

En la última media hora, Independiente cambió y asumió el papel protagónico que había negado hasta entonces. Una subida de Milito derivó en un centro y una fallida definición de Marco Pérez; ya cerca del final, Parra desvió un remate cruzado, y enseguida, un cabezazo suyo a quemarropa chocó contra el manotazo salvador del arquero Ojeda y el travesaño.

Aun cuando dejó la impresión de haber ajustado las clavijas y de haber sido más punzante en el final, lo cierto es que esas llegadas se produjeron más por acumulación de hombres (ingresaron Núñez y Nico Cabrera) que por generación propia. Como le sucedió en Porto Alegre, en la final de la Recopa Sudamericana, Independiente sólo se acordó de ser ambicioso durante un rato. Y eso es insuficiente para este equipo que todavía no tiene claro cómo alcanzar sus objetivos. Por eso, en la Paternal, el cero volvió a profundizar las dudas; mientras, Boca asoma en el horizonte...

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario