jueves, 4 de agosto de 2011


"Estoy para la Recopa"
Gabriel Milito ya se puso la camiseta

Gabriel Milito se presentó en Independiente. Y dejó en claro que quiere estar el miércoles en la ida de la Recopa, contra el Inter, después del golpe en Japón. Además, confesó que cumplió su sueño y recordó sus épocas de hincha.

Borrón y cuenta nueva. Después de un miércoles de desencanto por la caída en Japón, por la chance truncada de sumar otra copa en las vitrinas, un mimo para el hincha de Independiente. El anuncio de Olé se cumplió y Gabriel Milito ya se presentó como nuevo jugador del Rojo, volviendo a su primer amor, al club de donde surgió antes de pegar el salto a España. “Yo tenía el deseo de regresar a mi país y a mi casa, era muy grande. Sentía una necesidad de volver a Independiente. Nos pudimos juntar y hablar sobre esta posibilidad y gracias a Dios se pudo concretar. Es un día muy especial, siempre soñé con regresar y vivir este momento. Es un sueño hecho realidad. Esperemos que esta nueva etapa sea tan buena como la primera”, dijo Gaby (31 años), quien se pudo desvincular del Barcelona (tenía un año más de contrato), donde no iba a ser muy tenido en cuenta con Guardiola.

Sentado con esos rulos de siempre, de su época de chiquilín, pero mucho más maduro que en su anterior etapa, Milito hasta recibió aplausos en su regreso al club. "Principalmente me sedujo regresar al lugar donde me inicié. Siento que le debo muchísimo. Hice una carrera importante gracias a este club. Me formé acá. Siempre he dicho que si algún día volvía era porque realmente me sentía bien”, contó. Y es cierto. Tenía otras ofertas de Europa pero prefirió asentarse en el país con su familia, rechazando mejores propuestas económicas de Europa. "No era lo más importante el aspecto monetario. Me pudo el deseo de volver. Era una posibilidad que venía manejando y finalmente tomé la decisión. Por suerte se pudo dar. Rápidamente nos entendimos con la gente del club. Agradezco el esfuerzo que han hecho”.

Lo esperaba Mohamed, también Comparada. Y ya está el Mariscal, el central que fue campeón en 2002 con el Rojo. El central que viene de jugar la Copa América, que viene practicando solo en estos días en Buenos Aires y que explicó que "estoy para jugar por la Recopa el miércoles. Tenemos una semana por delante y lo primero que quiero hacer es ponerme en contacto con el grupo y el técnico. Quiero ponerme a entrenar y estar a disposición del Turco. No he parado desde la Copa América, no me quedé quieto: seguí entrenando”. Así que parece que se viene el debut en el nuevo estadio contra el equipo brasileño, el Inter, en el partido de ida del miércoles por la noche.

Medido, feliz, Gaby comentó que "los objetivos son siempre los mismos. Hoy, gracias a lo que pudo conseguir el equipo, tenemos la chance de jugar muchas finales. Esperemos poder ganarlas, ésa es la meta. O al menos competir y representar al club de la mejor manera”. Contó que espera algún día a Forlán y Cambiasso, otros que están en Europa y que se identifican con el club: “Son decisiones muy personales, decisiones que cada uno debe tomar. Yo estaba convencido de volver y no me costó nada. Esa es mi situación, la de los demás no sé si será la misma. Sé del sentimiento que tienen en el club y de que tienen ganas”.

Y más de Gaby, quien, claro, sufrió la caída del miércoles, aunque trató de mirar lo positivo: "La sensaciones, a pesar de la derrota, son buenas. No es fácil jugar contra un equipo japonés ni con esas temperaturas climáticas. Lo digo porque lo pasé en la Selección. El equipo, pese a todo, aguantó bien el partido. Tuvo opciones para ganarlo y en los penales puede ganar cualquiera”. Llega para encarar la Recopa y el torneo con el club de sus amores, hasta recordó con melancolía viejos momentos vinculados con los colores. “Sinceramente no vengo con la meta de ser un líder. Ojalá podamos ganar todo lo que ganó Estudiantes con Verón. Queremos aportarle al grupo y sumar. Tengo muchos recuerdos lindos. He pasado muchos años en el club. Desde muy chico, mi abuelo me ha llevado a la cancha. Como hincha, cuando veníamos a festejar los títulos del equipo a la sede. Veremos cuál es el recibimiento de la gente, espero que sea bueno”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario