domingo, 21 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 3 _
Independiente 1Estudiantes 0

Independiente ganó con mucho "Assmann"
A los 2 minutos del segundo tiempo, el Rojo durmió a Estudiantes con un gol tempranero de Marco Pérez lo que le permitió ganar por 1 a 0. El conjunto platense podía haber superado al local, ya que contó varias chances, pero Assmann salvó a los de Avellaneda.

Un gol fue el único argumento que exhibió anoche Independiente para vencer (1-0) a Estudiantes, que mereció mejor suerte pero se topó con la figura de Fabián Assmann y, además, falló en la definición.

Las precauciones defensivas marcaron la tendencia de un primer tiempo en el que ambos se dedicaron más a obstruir y cortar el circuito del rival que a generar fútbol. El local fue el primero que intentó jugar con la pelota al ras del suelo y lo hizo desde el fondo, pero la idea no prosperó por culpa de las dificultades que tuvieron los centrales en el manejo. La visita se percató de esto e, inteligentemente, se adelantó y presionó unos metros más arriba. La estrategia dio resultado porque les permitió a sus mediocampista recuperar la pelota cerca del arco de Assmann quien, con el correr de los minutos, comenzó a tener trabajo.

La primer alarma sonó cuando Iberbia estrelló un remate en un palo. el rebote lo recogió Boselli pero definió al cuerpo del arquero. La figura del guardavallas volvió a cobrar dimensión cuando, con una mano, volvió a ahogarle el grito al goleador platense.

El conjunto de Antonio Mohamed también contó al travesaño como aliado ya que evitó que un cabezazo de Cellay se convirtiera en gol.

Pese a que logró mantener su arco en cero, el Rojo, a dos minutos del final de la primera etapa no pudo evitar terminar con once jugadores debido a la expulsión de Argachá (debutó ayer en el fútbol argentino).

En el inicio del complemento se produjo un golpe de efecto que cambió completamente el transcurso del encuentro. El gol del recién ingresado Marco La Sombra Pérez, al minuto, provocó que el dueño de casa, en su primera llegada a fondo se pusiera en ventaja. A partir de ahí, el Pincha se volcó en ataque en busca de la merecida igualdad, mientras que Independiente, como podía, aguantaba y, cuando recuperaba la pelota trataba de salir de contraataque.

El elenco de Miguel Russo generó muchas situaciones para empatar pero se topó con una actuación sobresaliente de Assmann y, además, con la escasa precisión de Boselli, tuvo dos claras, a la hora de definir. También Gastón Fernández desperdició su chance cuando se le presentó.

De esta manera, el Rojo se anotó su primera victoria en el Apertura (perdió ante Lanús y tiene pendiente su encuentro con San martín de San Juan), mientras que Estudiantes sigue sin ganar y sin convertir.

Síntesis

Independiente: Fabián Assmann; Javier Báez, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Iván Vélez; Fernando Godoy, Roberto Battión, Adrián Argachá; Matías Defederico; Facundo Parra y Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Carlos Carbonero, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Miguel Russo.

Cambios: En Independiente: ST Marco Pérez (6) por
Núñez y Osmar Ferreyra (5) por Defederico, y 27m ST Nicolás Cabrera por Parra. En Estudiantes: 14m PT Matías Sánchez (5) por Bra­ña, 14m ST José Luis Fernández (5) por Iberbia y 18m ST 19 Mariano González por Mercado.

Gol en el segundo tiempo: 1mMarco Pérez (I).

Incidencia: 44m PT expulsa­do Argachá (I), por juego brusco.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Independiente.

Fuente : Cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario