jueves, 4 de agosto de 2011


El regreso de un ídolo
Gabriel Milito volvió a Independiente. Uno de los más grandes defensores de nuestra historia otra vez entre nosotros. "Estoy muy emocionado"

El Mariscal firmó un contrato por tres años con el club de sus amores. Mientras firmaba su contrato, se lo podía ver con unas ganas terribles y en la conferencia de prensa avisó: "Estoy para jugar el miércoles la final por la Recopa".

"Es un día muy emotivo para mi. Tengo muchos recuerdos lindos de Independiente", comentó emocionado Gaby con la camiseta 18 entre sus manos, el número con el que debutó en el Rojo allá por 1997.

Son tantas las ganas que tiene Milito de arrancar que este viernes a la mañana se presentará en el Complejo de Villa Domínico a empezar a calentar motores mientras el resto del plantel llega desde Japón. Gaby entrenará junto con la Reserva, dirigida por un viejo amigo de él: Cristian Díaz. El domingo se sumará con la Primera cuando ésta retome las prácticas de cara a una nueva final.

Gabriel Alejandro Milito nació en Bernal el 7 de septiembre de 1980. Hizo sus primeros pasos con la pelota en un club de Quilmes llamado "Viejo Bueno" y enseguida llegó a Independiente para jugar en las Divisiones Inferiores y en 1997 debutar en Primera.

Se caracterizó siempre por ser el líder del equipo, sumado a su gran técnica y entrega que lo hizo siempre un defensor difícil de sobrepasar. Llevó la cinta de capitán de Independiente durante muchos años y en 2002 (ese año ganó el Olimpia de Plata como el mejor jugar argentino del año) alcanzó el Torneo Apertura con un gran nivel que lo puso para siempre a la Selección Argentina, aunque ya participaba de las juveniles desde el '99.

123 son los partidos que jugó con el Rey de copas, marcando 3 goles. En 2003 se fue a Europa donde jugó en Zaragoza hasta 2007 y después pasó al Barcelona. En el poderoso club español jugó 59 partidos y logró 6 ligas y 4 copas internacionales.

"Los objetivos son siempre los mismos. Hoy, gracias a lo que pudo conseguir el equipo, tenemos la chance de jugar muchas finales. Esperemos poder ganarlas, ésa es la meta. O al menos competir y representar al club de la mejor manera”.

¡Gracias por volver Mariscal, gracias por tanto amor hacia Independiente!

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario