domingo, 21 de agosto de 2011

TORNEO APERTURA 2011 _ Fecha 3 _
Independiente 1Estudiantes 0

Independiente logró un golpe anímico
En Avellaneda, con un jugador menos en el segundo tiempo, superó por 1-0 a un errático Estudiantes y sueña con la Recopa

Independiente tuvo una buena ocasión. Y la conquistó. Hizo lo que debe hacer un equipo que desea ganar: dar un pase a la red. Uno solo: en el fútbol de hoy, parece que alcanza. Estudiantes tuvo tres, cuatro, cinco, seis situaciones muy claras. Pero Assmann, el arquero de los Rojos, fue decisivo. Y en otras ocasiones, expuso el León una alarmante falta de profundidad, liderada por un apagado, desorientado, gris Boselli. Un viejo amigo del gol. Independiente, así, se prepara con entusiasmo para el desquite de la final de la Recopa. Ganó con un jugador menos en todo el segundo tiempo, por la expulsión de Argachá. Estudiantes anda en otra cosa: con Miguel Russo, con varios refuerzos, aún no ganó. Y ya suma, si se espía el pasado reciente, siete partidos sin ganar. Tres derrotas, cuatro empates.

Fue superior Estudiantes durante la primera parte. Más incisivo, más punzante, convencido de su poderío. Pero no tuvo profundidad ni decisión en el último tiro. Y cuando tuvo criterio, Assmann impuso su capacidad de reacción. Iberbia marcó el camino por el sector izquierdo: por ese lado, Estudiantes contó con las mejores decisiones, como aquella del mismo jugador, que finalizó en el palo más lejano de Assmann y que luego, como si se tratase de un imán, el balón finalizó en sus manos. O un mano a mano de Boselli. El León mereció abrir el score y se envalentonó con la expulsión de Argachá. Sin embargo, Independiente dio la nota apenas empezado el segundo tiempo.

Si en buena parte del primer capítulo había sido una sombra, contó con la luz que le aportó una corrida espectacular de Marco Pérez para transformar el desarrollo. Tomó el balón, dejó desairado a Desábato y definió cruzado. Una gran definición, acompañada por una débil resistencia de Villar, acaso sorpresiva por el desarrollo y porque los Rojos tenían un jugador menos. Justo el colombiano, un ex jugador de Gimnasia LP.

Insistió Estudiantes en lo que quedó del partido. La Gata Fernández tuvo una magnífica ocasión, pero otra vez se interpuso Assmann. Como en aquel cabezazo de Boselli. Sin hacer un gran desgaste físico ni anímico, Estudiantes chocó una y otra vez contra el arquero rojo.

Independiente celebró un triunfo impensado. Y Estudiantes no levanta.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario