domingo, 7 de agosto de 2011


Sobre la lesión de “Pato”, Busse y Matheu
“De la Cuna al Infierno” aguardó la llegada del cuerpo médico de Independiente para confirmar versiones que circulan sobre las lesiones de Patricio Rodríguez, Walter Busse y Carlos Matheu. También consultó sobre el peso del “Pato”.

Patricio Rodríguez: El “Pato” luego del partido con Lanús (17ma fecha) arrancó con un síndrome meniscal interno en la rodilla derecha. Se le realizaron tres resonancias que fueron observadas por tres médicos distintos y todos coincidieron en recuperarlo a base de kinesiología. Jugó con un Huracán con el mismo síntoma, se fue de vacaciones y volvió para continuar con la rehabilitación. Sin embargo, no logra recuperarse.

Estando en Estados Unidos empezó con una tendinitis en la rodilla izquierda, más precisamente en el tendón femorotibial del lado externo de la rodilla. No es menisco, ni ligamento y es la lesión que menos le preocupa al cuerpo médico. Sin embargo, no deja de ser muy molesta. Matías Defederico sufrió lo mismo el semestre pasado. Y esto se produjo a causa de los saltos y cargas de la pretemporada. Luego del partido con el Ventura Fusion se entrenó a la par del resto y solo se infiltró ante el Jubilo Iwata por pedido del jugador para no sentir molestias durante el encuentro. Se recupera con kinesiología.

En relación al peso, el diez de Independiente siempre mantuvo una línea de 58 kilos aproximadamente. Se lo trató de engordar durante un tiempo, pero el enganche por partido pierde cerca de dos kilos y nunca fue una tarea sencilla aumentarle el peso. En esta pretemporada se lo logró engordar 4 kilos. El “Pato” está en 62 y hasta 63 está dentro de un peso ideal para mezclar fuerza y no perder en velocidad.

Lo más importante es que este lunes se volverá a juntar el cuerpo médico, le harán nuevos estudios y se analizará si al “Pato” le realizarán o no una artroscopia en la rodilla derecha. De confirmarse esto, Rodríguez estará afuera de las canchas entre 30 y 35 días.

Busse: Por el lado de Walter Busse, hoy se entrenó a la par de sus compañeros y no presentó ninguna molestia. El volante se recupera de un choque fuerte con Cristian Pellerano que le produjo en su momento una nueva fisura en el mismo lugar de la lesión desafortunada ante Chacarita. De no sentir molestias seguirá junto al resto del equipo.

Matheu: Carlos Matheu estará esta semana realizando trabajos de kinesiología para terminar la rehabilitación de su rodilla y en la semana siguiente se unirá junto a los dirigidos por Antonio Mohamed.


Fuente : De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario