sábado, 15 de enero de 2011

Amistoso : Independiente (B) 0 - R.Central 0

Todos buscan el ascenso
Iván Vélez, el primer refuerzo del Rojo.

El equipo muletto de Independiente igualó sin goles ante el renovado Central. Debutó Iván Vélez en el Rojo y Biglieri y Pirulo Rivarola en el 4-3-3 del Canalla.

Amistoso, sí. Con 200 hinchas de Central a pesar de las puertas cerradas de Villa Marista, sí. Pero unos y otros buscaban el ascenso. Porque en un año con dos torneos locales y cuatro copas por jugarse, nadie quiere ser plan B en Independiente. Porque en un semestre donde se busca el regreso a Primera, todos quieren dar el salto de calidad que los coloque en el lugar que nunca debieron dejar.

Independiente y Central empataron 0 a 0 en un partido que tuvo ribetes destacables más allá de la lógica chatura de un juego entre un equipo de Primera que viene de hacer arena y uno de la B Nacional que realizaba su primera práctica de fútbol.

El Canalla mostró una buena cara de entrada y tuvo un buen cierre tras mantener a su equipo titular durante los dos tiempos de 30 minutos contra un Rojo B que se llenó de modificaciones y donde muchos de sus jugadores también cuidaron piernas para esta noche (irán al banco frente a Boca). Rivoira pretende instalar su 4-3-3 que tuvo la presencia de refuerzos de la talla de Santiago Biglieri, el ex Lanús que llega desde Emelec, y el regreso de Pirulo Rivarola. En el caso del equipo de Avellaneda, vale destacar la primera vez del colombiano Iván Vélez y el regreso del salteño Busse tras su fractura de tibia y peroné.

El público se retiró todavía comentando el tiro de Lucho Figueroa en el palo, un disparo de Biglieri que tapó el rubio Diego Rodríguez (reemplazante de Assmann), y el mano a mano que Factura Broun le tapó en la hora a Patito Rodríguez. Y también comentando la polémica matinal: para el árbitro Carlos Conde no hubo penal de Braghieri a Villafañez a un minuto del final.

Las formaciones

INDEPENDIENTE B 0: Assmann (Diego Rodríguez); Iván Vélez (Vallés), Javier Báez, Ignacio Barcia y Lucas Kruspzky; Leandro Gracián (Pato Rodriguez), Hernán Fredes (Busse), Cristian Pellerano, Federico Mancuello (Delmonte); Martín Gómez y Brian Nieva (Villafañez). DT: Antonio Mohamed.

ROSARIO CENTRAL 0: Broun; Omar Zarif, Valentini, Braghieri, Germán Rivarola; Martín Rivero, Ballini, Cristian González; Biglieri, Luciano Figueroa y Antonio Medina. DT: Héctor Rivoira


Una para Gabba

Fue titular con Gallego pero hoy es segundo arquero.

Fue titular con Gallego pero hoy es segundo arquero.

Gabbarini atajará porque Hilario sufrió una fatiga muscular y es baja por precaución.

Mohamed probará esta noche un equipo muy similar al que el 25 de enero recibirá a Deportivo Quito por el Repechaje para la Libertadores. Puede cambiar algún nombre (podría entrar Pato Rodríguez y salir Cabrera). Y también variará el arquero. Porque el 1 de Independiente es Hilario Navarro, pero tuvo que ser desafectado del amistoso ante Boca por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho. Es una precaución para evitar una lesión. Y el que se pondrá los guantes será Adrián Gabbarini, quien justamente sonó en el equipo del debutante Falcioni (nunca hubo algo oficial).

En épocas de Pelusa en el club, el mendocino (25 años) atajaba en la Reserva que dirigía Omar De Felippe (actual DT de Olimpo). Hoy ya tiene un nombre hecho en Primera (48 partidos), donde fue protagonista de los dos torneos que los de Avellaneda pelearon con Gallego en la 2009/10. Sin embargo, las buenas actuaciones de Hilario lo postergaron otra vez al banco. Y entre los relevos también figura Fabián Assmann (atajó ante San Lorenzo). Por lo que la intención del club es desprenderse de uno de los dos. Y promover a Diego Rodríguez como tercera alternativa. Y si bien hoy JC podrá evaluarlo en vivo, Mohamed no cree “que alguien se convenza en buscar un arquero porque ataje muy bien en el verano. Si contratan algún jugador, es porque lo vienen siguiendo. Ojalá se le dé a alguno de los dos, porque es importante para el club y para ellos, que son dos jugadores de jerarquía”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario