sábado, 15 de enero de 2011


“La gente nos pide que pasemos a Boca en las copas”
Facu en la Villa Marista. Viene de un gol al Ciclón.

Facundo Parra transmite el sentimiento del hincha, y admite que el Rojo necesita un punta con experiencia.

Una entrevista con Facundo Parra no estaría completa sin haberle preguntado por Max, el perro que se metió en el corazón de Independiente cuando el delantero, su dueño, le declaró su amor con una remera, el día que convirtió un gol ante Liga por la semi de la Sudamericana. “Max está con un carrito en las patas de atrás para tener movilidad por su cuenta. Sale a pasear con sus rueditas, puede divertirse... Ha mejorado. Ojalá algún día, será difícil, vuelva a caminar. Tal vez lo lleve el 25 a la cancha, para que entre con el equipo, veremos...”, sorprende este porteño, de 25 años, de sonrisa fácil. Como cuando habla de su futura paternidad: “Estoy desesperado por saber el sexo, ojalá sea un nene”. O cuando recuerda el 2010 que le tocó vivir: “Yo venía de un descenso con Chacarita y fue una gran revancha y alegría haber terminado campeón seis meses después. Esas son las lindas vueltas que tiene el fútbol”. Sensaciones que el autor de dos goles en la final de la Copa deja en un mano a mano con Olé .

-¿Sentís que esos dos tantos te cambiaron la vida? Tu nombre aparecerá cada vez que se recuerde esta conquista.

-Son, seguramente, los dos más importantes de mi carrera. Y creo que a partir de ahí todo cambia. El reconocimiento de toda la gente... Y no sólo por los tres goles: en lo personal jugué un torneo de manera muy regular, ayudé bastante, estuve en todos los partidos... Fue un gran esfuerzo y me sentí muy contento. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la gran historia que tiene este club.

-¿Qué te dice la gente?

-En lo personal, agradece. Y en lo grupal, la gente nos pide que pasemos a Boca en las copas. Ojalá... Sabemos todo lo que viene después, pero ahora estamos muy metidos en el Repechaje, en ganarle a Deportivo Quito y en entrar a los grupos de la Libertadores, que es el torneo que más seduce de todos.

-Por dedicarse a la Copa, descuidaron el Apertura. ¿Se puede jugar domingo, miércoles, domingo? ¿O los argentinos no están preparados?

-Pasa que no es porque sea un jugador argentino... En Europa eso se da más fácil porque las distancias son todas más cortas. Cuando fuimos a jugar a Colombia, tuvimos 11 horas de viaje. Con demoras en el aeropuerto y en llegar al hotel, que quedaba en medio de la montaña. No es lo mismo que un equipo de Europa, como alguna vez me tocó, que viajábamos dos horas y estábamos en Amsterdam. Acá llegás un viernes, y te toca jugar el domingo, ¿y cómo hacés? No es fácil. Por eso el argentino no llega a jugar dos partidos por semana: no por una cuestión de preparación, sino de cansancio por viajes y distancias.

-Y que Mohamed esté buscando otro delantero, ¿preocupa? ¿O es bueno que haya competencia?

-Es importante que traigan a alguien. Hay muchos torneos en juego y, Dios no quiera, me puede llegar a pasar algo a mí o al Cuqui y necesitamos alguien que esté ahí. Atrás nuestro sólo hay un juvenil, que es Brian Nieva. No estoy diciendo que vayamos a jugar nosotros, pero sí que falta alguien de experiencia.

-¿Qué te aportó el DT?

-Muchísimo. A pesar de que no van muchos meses de laburo, nos aportó el concepto de que se puede, de que siempre hay que ir por más. Hemos tenido muchos partidos en contra y siempre sacamos esa fuerza desde adentro. Y creo que eso tiene mucho que ver con él, de esa ayuda que nos da. Y ésa es una de las características de este equipo, no dar nunca nada por perdido. Ahora, como dijo el Turco, no nos podemos dormir en los laureles. Por ser campeones, nadie nos asegura que vamos a seguir ganando. Hay que prepararnos como el año pasado.

-Goles, ¿cuántos?

-No, no sé, ojalá sean muchos de todos. Los delanteros vivimos de eso. Pero mi meta es ganar lo máximo posible de títulos.

-¿Cuántos?

-Uhh, todos. Ojalá Dios quiera que todos, por la gente y por nosotros.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario