jueves, 6 de enero de 2011


“Arrancamos el camino al éxito”
El Turco, que tiró el mensaje motivador vía Twitter, recibió al grupo con el mejor ánimo: lo muestra con Hilario.

Mohamed sigue con el inflador a full: bajó esta línea para motivar al grupo en el inicio de la pretemporada.

Ahora sí se puede decir que la pretemporada de Independiente está en marcha. A las 8.10 de la mañana, los jugadores pisaron la arena de la zona de Punta Mogotes y, al trotecito, rumbearon hacia el lado del puerto marplatense. Y, vía la red social Twitter, Antonio Mohamed lo compartió con el mundo: “Hoy arrancamos el camino al éxito! Humildad y trabajo la clave”. Una señal de confianza, de cara a un 2011 bien copero para el club copero por excelencia de la Argentina, la que fue acompañada por dos conceptos que forman parte del librito del entrenador y que, lógico, no faltaron en esta primera jornada.

Laburo, sobre todo. Porque al llegar a la zona portuaria, al plantel campeón de la Copa Sudamericana lo esperaba un circuito de ocho estaciones para trabajar diferentes grupos musculares, en base a ejercicios de potencia y fuerza. Dos de esas postas combinaban movimientos con pelota: superioridad numérica y uno contra uno, de resistencia anaeróbica.

Otra curiosidad fue que, si bien todo el plantel rotó entre las estaciones (salvo los arqueros, que se preparan diferente para la alta competencia), los jugadores fueron divididos por puestos en la cancha: zagueros, laterales-carrileros derechos, laterales-carrileros zurdos, volantes centrales, armadores de juego y delanteros.

Mientras el viento alejaba a las nubes de lluvia y dejaba asomar al sol, el profe Claudio Kenny, hijo del Carlos -el PF que entrenó al Rojo campeón de América y del mundo con Pastoriza de técnico-, era el que con un silbato marcaba los tiempos de inicio y final. Pero todo el cuerpo técnico daba una mano en cada parada: Gustavo Lema y Mariano Juan, ayudantes del Turco; Hernán Petti, el otro profe; Fabián Donelli, entrenador de arqueros. Y hasta el doctor Luis Chiaradía alentaba a los muchachos durante las pasadas. Una camarita, en manos de Emiliano, uno de los utileros, registraba todo. Incluso, las bromas entre los jugadores que fueron ganando la mañana.

Es que la buena onda para laburar es algo en lo que Mohamed se basó para recomponer el ánimo de un plantel que, cuando lo agarró en octubre, estaba por el piso en lo anímico. Los resultados y la convicción fortalecieron la confianza que terminó en vuelta olímpica. El DT consiguió hacer grupo sin pasar por el extenso período de convivencia que precede cada inicio de semestre. Ahora tiene una pretemporada entera para revalidar conceptos y preparar al equipo para que siga por la senda del éxito. El camino ya empezó a recorrerse.


Pesa de la historia

Fredes y Busse se somenten a las pesas en una primera jornada de triple turno. Duro.

Fredes y Busse se somenten a las pesas en una primera jornada de triple turno. Duro.

El Rojo inició una preparación física más corta y más intensa que lo normal: tiene que llegar bien al duelo con Deportivo Quito y entrar a la Libertadores.

En los ejercicios playeros realizados por el plantel de Independiente se vio buena onda, pero ni así los jugadores no se salvaron de volver trotando, un kilómetro y medio, hasta el Balneario 12. Allí, ya cerca de las 10.15, los esperaba un segundo desayuno, con frutas, jugos y aguas saborizadas, para recargar energías de cara al gimnasio. Y otra hora de sudar la gota gorda, con trabajos que ayudan a la prevención de lesiones: estiramiento, elongación y fortalecimiento de glúteos, entre otros. Luego, almuerzo y una siesta reparadora (y recuperadora), para encarar el tercer turno del día, que fue en Villa Marista y que incluyó más trabajos con pelota. Está rutina se extenderá por unos diez días, con pequeñas modificaciones, como laburos en pendiente o sobre pasto (en el Parque Camet o en Marista, por ejemplo) en lugar de en la arena.

Lo que sí, a diferencia de otros equipos, la del Rojo será una pretemporada más intensa y más corta que lo habitual, ya que dentro de 19 días jugará ante Deportivo Quito, en Avellaneda, en el primer chico para entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Al respecto, el profe Kenny, de perfil bajo ante las notas, explicó que, para apuntarle al martes 25, lo que hay que hacer es intensificar el trabajo y reducir el volumen de laburo. Normalmente las pretemporadas son de cuatro a seis semanas. Y este verano el Rojo dispone de tres, debajo del límite inferior de tiempo. Entonces, se apuntará más a la intensidad, con mucho contacto con la pelota (ayer la bola apareció en ambos turnos), y ejercicios tácticos a partir del tercer día. Y como la prioridad es la preparación para el partido por la Copa, el primer amistoso estival, el próximo martes ante San Lorenzo, lo disputará un equipo alternativo.


Largo sendero

A Independiente lo esperan al menos seis torneos en 2011.

Haber ganado la Sudamericana le permitió recuperar la gloria copera olvidada por 15 años, pero Independiente se impuso además una ajetreada agenda para 2011. A saber: buscará ante Deportivo Quito entrar a la Libertadores; jugará la Recopa con Inter de Porto Alegre (campeón de la Libertadores 2010); enfrentará al Jubilo Iwata en la Suruga Bank; tiene pasaje a la Sudamericana de este año; y podría reflotarse la Copa Interamericana, que definiría con Pachuca (campeón de la Concacaf). Ah: y debe jugar Clausura y Apertura.


El largo viaje de Matías

Defederico se liberó ayer del Corinthians: hoy a la mañana firma y a la tarde lo esperan en Mardel.

Liberado. Mañana por la manana en el Rojo para firmar y partir para Mardel a comenzar la pretemporada!”.

Cerca de las 16 de ayer, Matías Defederico confirmaba desde San Pablo, vía Twitter, que finalmente había arreglado su salida del el Corinthians y quedaba en libertad para volver a la Argentina, firmar su vínculo con Independiente y de inmediato viajar a La Feliz para sumarse al plantel del Turco Mohamed.

Si todo sale como fue planeado, Defederico se habrá perdido una jornada y media de la corta pretemporada de Independiente. Eso sí: está todo agarrado con alfileres, ya que el jugador estaba llegando al país al cierre de esta edición, para hoy por la mañana a poner el gancho en el contrato por un año, tomar un vuelo a Mar del Plata a las 13.40 y estar listo para el turno de la tarde, cerca de las 17. Claro que, con el escaso margen que tiene este grupo de cara al debut copero del 25 de enero con Depotivo Quito, cada sesión de práctica vale oro. Y Defederico es, según Mohamed, quien puede darle “el salto de calidad” al equipo. Por eso lo están esperando ansiosos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario