domingo, 2 de enero de 2011


Independiente vuelve al trabajo
El equipo de Avellaneda inicia mañana su actividad de la temporada 2011, en donde volverá a la Copa Libertadores de América; en Domínico estará Iván Vélez, el primer refuerzo, pero no Defederico, que se suma el martes

El plantel de Independiente, que conduce técnicamente Antonio Mohamed, retomará mañana los entrenamientos tras el receso vacacional, con vistas a los distintos compromisos que asumirá por el torneo de verano en Mar del Plata y la Copa Libertadores de América.

Los jugadores, entre ellos uno de los refuerzos, el colombiano Iván Vélez, fueron citados para las 10 en el predio Santo Domingo que la institución posee en Villa Domínico.

Una vez en el complejo, los futbolistas serán sometidos a exámenes médicos para comprobar cómo regresaron de las vacaciones.

El que seguramente no estará presente mañana es el segundo refuerzo que sumó el club de Avellaneda, el mediocampista Matías Defederico, quien se incorporará al plantel recién el martes, luego de firmar su vínculo a préstamo por un año.

Después de dos días de estudios médicos, el plantel partirá con destino a Mar del Plata, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada.

La delegación se alojará como lo viene haciendo en los últimos años en el Hotel Amerian, ubicado a media cuadra de la costanera Peralta Ramos, en la playa La Perla, y se entrenará en distintos escenarios de la "Feliz".

Durante su estadía en Mar del Plata, el "Rojo" afrontará dos encuentros por el torneo de verano que anualmente se desarrolla en esa ciudad: el martes 11 enfrentará a San Lorenzo de Almagro, mientras que el sábado 15 se medirá frente a Boca Juniors.

Más allá de esos dos compromisos, el principal objetivo de Independiente durante el primer mes del año son los dos cotejos que jugará frente a Deportivo Quito, por uno de los repechajes de la Copa Libertadores de América.

El conjunto del "Turco" Mohamed recibirá a los ecuatorianos el martes 25 de enero en el estadio Libertadores de América y lo visitará una semana más tarde en la altura de Quito.

En caso de superar el repechaje, Independiente pasará a integrar el grupo 8 de la Libertadores junto con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Peñarol de Montevideo y Godoy Cruz de Mendoza.

Además de estos cotejos, el equipo de Avellaneda afrontará esta temporada la Recopa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre, la Suruga Bank ante Jubilo Iwata de Japón, la Sudamericana y a partir de febrero el torneo Clausura, donde tendrá que sumar muchos puntos para no penar con el promedio para el descenso.

Por ese motivo, la dirigencia y el cuerpo técnico no se conforman con los dos refuerzos conseguidos hasta ahora, y durante esta semana tratarán de cerrar la incorporación de dos delanteros.

El candidato del presidente del club, Julio Comparada, es Germán Denis, cuyo pase pertenece a Udinese Italiano. El jugador ya habría llegado a un acuerdo con Comparada, por lo que ahora resta el arreglo entre las dos instituciones, algo poco probable por las finanzas de Independiente.

Así, los atacantes que podrían llegar son Leandro Caruso, actualmente relegado en River Plate o bien Ignacio Risso, de Defensor Sporting de Uruguay.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario