miércoles, 5 de enero de 2011


Un equipo de Punta

Mucha onda la del Turco hablando con Tuzzio, Matheu y Velázquez.

El Rojo arrancó su pretemporada y se movió en la arena de Punta Mogotes, con Mohamed lookeado como si fuera un guardavidas. Para el jueves esperan a Defederico y ya piensan en el partido con Deportivo Quito, por el repechaje de la Libertadores.

Independiente, el último campeón de la Copa Sudamericana, comenzó su pretemporada en Mar del Plata y eligió la arena de Punta Mogotes como escenario. Cerca de las 8 de la mañana los jugadores empezaron a realizar trabajos de velocidad, fuerza y técnica con pelota. Más tarde, previo descanso con refrescos incluidos, pasaron al gimnasio y ahí continuaron su rutina matutina.

A la tarde, tras el almuerzo en el hotel Amerian, los del Turco Mohamed cambiarán de escenario y se mudarán al complejo de Villa Marista. El técnico espera el arriba de Matías Defederico desde San Pablo: el plan original es que el jueves se sume al plantel que tiene el repechaje de la Libertadores como primer objetivo del semestre. El 25 de este mes reciben a Deportivo Quito en el Libertadores de América. La pretemporada seguirá hasta el 21, pero el 11 se medirán con San Lorenzo y el 15 lo harán frente a Boca.

“Tenemos al mejor plantel de Sudamérica
El capitán, con toda la fe.

El capitán, con toda la fe.

Carlos Matheu saca el pecho y se enorgullece por el Rojo campeón copero. Pero no se relaja: “Arrancó un semestre muy importante para nosotros”. A ganar más...

Con un cielo celeste gris y ventoso, Mar del Plata volvió a recibir a Independiente al grito de “dale campeón” por parte de unos 50 hinchas, muchos con camisetas rojas. En enero de 2003, fue el Rojo de Gallego, ganador del Apertura, el que eligió esta ciudad para prepararse. En el medio, hubo otros planteles que pasaron por La Feliz, sin haber alcanzado la gloria deportiva: en el verano de 2005 los trajo Menotti. En el 06, trabajó el team de Falcioni que tenía a un Kun en ebullición. En el 08 pasó el Rojo de Troglio, que se había quedado con las ganas en el Apertura 07, con Denis goleador. Ahora, el que se instaló en Mardel es el equipo de Mohamed, monarca de la Sudamericana. O, como se encargó de remarcarlo Matheu al entrar al hotel Amerian: “El mejor plantel de Sudamérica”.

La del capitán no es una declaración de compromiso. Tampoco una comparación con los anteriores equipos del club, sino una consideración personal de la proyección internacional que alcanzó este Independiente. “Creo que es así poque somos los campeones. Tenemos un gran plantel, el mejor plantel de Sudamérica. Somos los mismos que ganamos la Copa, no se fue nadie. Y llegaron dos grandes jugadores ( NdeR : Iván Vélez y Matías Defederico), que si están en Independiente es porque hicieron bien las cosas en sus clubes. Y partiendo de la base de que somos los campeones, a no relajarse, porque hay que seguir consiguiendo objetivos”, aseguró.

El 2010 del Rojo finalizó de la mejor manera. Campeón de la Sudamericana -por primera vez en su historia-, fue rankeado por Conmebol como el 2º mejor equipo del continete, detrás del Inter de Porto Alegre, ganador de la Libertadores y 3º en el Mundial de Clubes y por delante de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que obtuvo la Recopa Sudamericana y que además ganó el título en su país. “La verdad que, después de muchos años, se terminó muy bien, las Fiestas se disfrutaron con otro sabor. Pero ya está, borrón y cuenta nueva, porque se arrancó otro semestre muy importante para nosotros”, destacó.

Y el 2011 que le espera es prometedor en competencias. Además de los dos torneos locales, al Rojo lo esperan la defensa de la Sudamericana, la Suruga Bank (en Japón ante el Jubilo Iwata), la Recopa Sudamericana (contra el Inter brasileño, ida y vuelta), podría reeditarse la Interamericana (el rival sería el Pachuca de México) y la Copa Libertadores, en la que para ingresar a la fase de grupos deberá disputar un repechaje contra Deportivo Quito, el 25 de enero y el 1º de febrero. En 20 días... “Sí, ¡ya! Es muy rápido el partido, hay poco tiempo para la preparación. Por suerte, ya nos conocemos y hay que utilizar estos días para conformar bien el equipo, acomodarse en lo físico y disputar este partido como una final. Porque es una oportunidad que se nos presenta para entrar a un torneo muy importante y que tenemos muchas ganas de jugar”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario