jueves, 6 de enero de 2011


“Mí contrato no dice que voy a ser titular, pero busco continuidad”
El delantero Matías Defederico, quien se sumó hoy a los entrenamientos de Independiente, aseguró que en su contrato no firmó que será “titular”, al tiempo que adelantó que buscará la continuidad que no tuvo en Corinthians.

“No tengo preferencias por el puesto dentro de la cancha. Tampoco está en mí contrato que voy a ser titular, vengo a luchar un puesto”, precisó la flamante incorporación del Rojo en rueda de prensa.

El atacante arribó a Mar del Plata pasadas las 16.30 y rápidamente partió hacia la Villa Marista, en la zona Norte de la ciudad, para sumarse a la prácitca con el resto de sus nuevos compañeros.

Con respecto a la elección de Independiente por sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, club que también se mostró interesado en sus servicios, el jugador de 21 años explicó que en la balanza primó el hecho de disputar numerosos torneos.

“Uno pone en la balanza todo, Independiente tiene para pelear muchas copas. Al cuerpo técnico lo tuve en Huracán. Fue encajando un poco todo. Con la cantidad de torneos que tiene Independiente por delante quizá pueda tener la continuidad que estoy buscando”, precisó el porteño después del entrenamiento.

En el mismo sentido Defederico resaltó que influyó en su decisión la posibilidad de estar cerca de sus seres queridos.

“Volver al fútbol argentino, teniendo a la familia y a los amigos cerca va a influir mucho en el rendimoento. Uno es profesional, pero lo que hay alrededor influye mucho”, subrayó.

Y añadió con respecto a los primeros objetivos: “La idea es hacer una buena pretemporada, ponerme a punto e intentar hacer todo lo que hice en Huracán el año que fuimos subcampeones”.

En tanto, calificó como “muy buena” su experiencia en el Corinthians brasileño por todas las vivencias que tuvo en un año y medio en el club paulista.

“Fue muy bueno el paso por el Corinthians pese a no haber jugado lo que uno quería. Llegué con diecinueve años y hoy tengo veintiuno. Las cosas que viví, los jugadores con que compartí plantel, la experiencia de jugar en el exterior y haber jugado la Libertadores…”, resaltó.

Y concluyó: “Haber jugado en otro grande hacen que en esta llegada a Independiente se disminuyan un poco las presiones”.

Fuente : DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario