sábado, 22 de enero de 2011


Se juega el Pelle(jo)
Pelle perseguido por Gracián en el entrenamiento de ayer. Organizó bien el juego.

Pellerano, de buena práctica con los titulares, entraría por Fredes ante Deportivo Quito. Alternativas: Iván Pérez y Maxi Velázquez.

Las lesiones obligaron a Mohamed a mover el tablero. Primero fue Parra el que asustó a todos con una molestia abdominal ya superada. Casi en paralelo, Nico Martínez (distensión de ligamentos) y Fredes (fisura en el dedo gordo del pie derecho) fueron descartados del choque ante Deportivo Quito. Y el que en las últimas horas trabajó diferenciado fue Eduardo Tuzzio (ver Cuidaron...

), aunque su presencia el martes, en el repechaje copero no correría riesgo.

Así, en el ensayo de ayer por la mañana en Villa Marista, para reemplazar al ex San Lorenzo y River en la defensa, el Turco cambió varias fichas de lugar. Les modificó la posición a los Velázquez: Julián pasó de stopper izquierdo a stopper derecho, en una línea de tres con Matheu de líbero e Hilario al arco. Y en su lugar colocó a Maxi, quien venía entrenándose como carrilero izquierdo. A esa posición regresó Mareque, ex doble 5. Y al lado de Battión se ubicó Pellerano, quien parece haberse ganado un lugar en un mediocampo que completó Cabrera. Arriba, el regresado Parra reemplazó a Pato Rodríguez y se movió delante de Defederico y cerquita de Silvera.

En 40 minutos contra los suplentes que se pararon 4-4-2, como se cree que jugarán los ecuatorianos, no hubo goles. Y eso se debió a la gran tarea de Assmann. Cabrera, Parra, Defederico, Silvera y Pellerano lo exigieron y el rubio siempre respondió. Y lo salvó el palo ante un remate del ex Huracán.

A pesar del 0-0, hubo una mejoría en el funcionamiento ofensivo, con muchos toques por adentro y por afuera para entrar al área. El ingreso de Pellerano permitió organizar un poco más el juego y ofrecer salida. Y en defensa, la única zozobra fue un mano a mano que Navarro le tapó a Nieva. Los últimos diez minutos, con el ingreso de Vélez por Cabrera, el equipo defendió con cuatro.

Además, la práctica fue jugada con fiereza y ganas, como si el Turco les hubiera mojado la oreja al pedirles que el martes un equipo solidario, duro y en el que cada uno se mate por el compañero. “Si no estamos al 100%, nos puede ganar cualquiera”, había sentado postura el DT, tras el 0-3 ante Aldosivi.

Ahora la incógnita pasa por definir el 11 inicial. En la defensa ingresará Tuzzio por Maxi. Y hay un sólo lugar a repartir entre tres candidatos: Pellerano, Iván Pérez y Maxi Velázquez.


Quiere un trío

Defederico opinó que contra Deportivo Quito hay que ganar por tres goles para ir tranquilo a la vuelta.

Creo que hay que ganar tres a cero para ir tranquilos a la altura”, sentenció Matías Defederico, antes de dejar Mar del Plata. Claro, en el estadio Atahualpa, donde juega Deportivo Quito, hay 2.850 metros. Y eso pesa. Además, el ex Huracán le transmitió tranquilidad a la hinchada: “Es cierto que los resultados de los amistosos no fueron los mejores pero creo que el equipo se aceitó bien para el martes. Entró Pelle en el medio y organizó un poco más. Fue un cambio bueno para el equipo”.

Y analizó el match del martes: “Estamos tranquilos, no hay que desesperarse porque la gente va a querer hacer no el primer gol sino el segundo gol de entrada y nosotros tenemos que jugar nuestro partido. Lógicamente con el apoyo de la hinchada pero no nos tenemos que desesperar porque podemos cometer errores y nos puede jugar en contra”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario