lunes, 3 de enero de 2011


De vuelta en vuelta

Iván Vélez, la cara nueva del campeón de la Sudamericana.

El campeón de la Sudamericana no se relajó con el título y retomó los trabajos en Villa Domínico. Estudios médicos de rutina, desayuno y a correr. Iván Vélez fue la cara nueva y Defederico se suma en Mar del Plata, donde ya los espera Mohamed.

El año trajo más que el pan dulce (o el Olé) abajo del brazo. Por Avellaneda, precisamente en la mitad roja, el 2011 llegó con la copa llena. Independiente festejó fin de año con el título en la Sudamericana pero no se relajó. Apenas en el tercer día del nuevo año arrancó los entrenamientos, con la mente puesta en la pretemporada y en todo lo que se viene: Repechaje para entrar a la Libertadores y torneo Clausura.

El plantel, con 36 jugadores, se presentó en Villa Domínico para arrancar con todo. El único que falto fue el Turco Mohamed, que espera por sus dirigidos en Mar del Plata. Fueron 36 jugadores que se hicieron los estudios médicos de rutina, desayunaron todos juntos en el vestuario y salieron a correr por más de una hora, a cargo de Gustavo Lema y Mariano Juan, ayudantes de campo, y los profes Claudio Kenny y Hernán Petti.

La cara nueva fue la del colombiano Iván Vélez, ex Once Caldas. El lateral se movió junto a sus nuevos compañeros y ya es parte de Independiente versión 2011. Matías Defederico, el otro refuerzo adentro, está en Brasil buscando desvincularse del Corinthians y se sumará directamente en Mar del Plata, donde el plantel viajará luego del almuerzo del martes.


Desayuno rojo

En ayunas, el plantel vuelve al trabajo con la llegada de Vélez.

Independiente arranca hoy, desde las 8.30, la pretemporada y la consigna para el regreso es que todos aparezcan en Villa Domínico en ayunas para así hacerse los estudios médicos correspondientes de cara a lo que será el trabajo duro en Mar del Plata desde mañana.

Salvo la ausencia de Leonel Galeano, Lucas Kruspzky (ambos en el Sub 20) y Matías Defederico (se suma mañana tras firmar su préstamo), la única novedad con la que se encontrará el Turco Mohamed es el colombiano Iván Vélez, el primer refuerzo que contrató el Rojo. Así, sin bajas y con un desayuno posterior a los estudios será el reencuentro en este 2011.


¿Lo pisa un Tanque?

Facu en la Copa halló su lugar como ladero de Cuqui.

Facu en la Copa halló su lugar como ladero de Cuqui.

Parra, héroe copero, tendría que pelear duro por un sitio en los 11 si vuelve Denis y se suma a la competencia con Silvera, Defederico, Gómez y Patito.

Independiente todavía no bajó la persiana por Germán Denis, por más que los pronósticos sobre su regreso a Avellaneda lo dan como muy, pero muy difícil. Igual, el Rojo va y lo hace motivado por la necesidad de poner en la cancha lo mejor en este año de copas, sobre todo de la vuelta a la Libertadores. Es más, esta semana se espera que Leo Rodríguez se junte con los directivos de Udinese para mediar y producir un milagro que esperan el club, el Tanque y el propio Antonio Mohamed. Sin embargo, por debajo de estas ganas de repatriar al Monito hay alguien que se debe estar preguntando: ¿Y yo, dónde encajo con la llegada de otro 9? No es Andrés Silvera el que piensa eso, sino Facundo Parra.

Haciendo futurología e imaginando que Denis finalmente logrará lo inesperado, que es volver al club, se puede suponer que tanto el Tanque como el Cuqui son fichas fijas en lo que sería la formación titular del Rojo. Eso nadie lo duda. Es más, sería muy extraño pensar una delantera que incluyera a ambos y a Parra. Y, de ser necesaria, la tercera guitarra en la ofensiva sería un punta por afuera que los asista y abra los espacios.

Es por eso que surge el interrogante sobre el lugar que ocupará el ex Chacarita en este 2011. Claro, se lo puede pensar como el delantero para el Clausura, y en la posición que mejor le sienta. Por caso, en la revancha ante Goiás, en el puesto de Cuqui, no le fue nada mal. Pero, y si bien ningún hincha del Rojo ni siquiera quiere soñar con una caída ante Deportivo Quito, ¿qué sucedería con el delantero si Independiente no logra cruzar el repechaje en la Libertadores? Porque de darse esto, la única competencia del equipo, al menos, hasta mediados de año sería el campeonato.

Aunque este panorama, obvio, se presentaría si la ficha que se juegan los directivos se les da: Denis.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario