martes, 18 de enero de 2011


"Ojalá pueda explotar como en Huracán"
Defederico, refuerzo que ilusiona a los Rojos, añora demostrar lo mismo que en aquel equipo subcampeón conducido por Cappa.

MAR DEL PLATA.- Independiente importó gambetas de Brasil. Le confió los amagos y quiebres de cintura a Matías Defederico, el enganche que no hace mucho tiempo se destacó con la camiseta de Huracán, y que no tenía continuidad en el populoso Corinthians, al lado de referentes como Roberto Carlos y Ronaldo. La nueva joya del equipo de Avellaneda asegura que viene a aportar su talento a la causa de los Rojos; se entusiasma con el talento que hay en el plantel y confía en su capacidad. "Ojalá pueda explotar como en Huracán", se ilusionó el zurdo, de 21 años.

-¿Con qué jugador se va a encontrar la gente de Independiente?

-Ojalá sea con el mismo que jugó contra Independiente con la camiseta de Huracán. Creo que pese a que nos ganaron en la cancha de Huracán, aquel fue uno de mis mejores partidos. Ojalá que sean todos los partidos como esa noche y que el resultado sea para Independiente.

-¿Qué te faltó para destacarte en el fútbol de Brasil?

-Un técnico que me bancara. En los partidos que jugué, no anduve bien. No me dieron confianza. Era jugar mal un tiempo y en el entretiempo sacarme y caerme moralmente 15 puntos. Corinthians es un club grande, en el que tal vez esas cosas no pasan, pero fue un cambio brusco irme de Huracán a Corinthians. Allá jugaba un tiempo mal y me sacaban. Pasaban por al lado y ni me miraban. Era difícil.

-El Turco Mohamed es un especialista en la motivación.

-Está más en la cabeza del jugador. Está en todo, pero en la motivación tiene un plus que tienen pocos técnicos.

-¿Qué significó ser compañero de monstruos como Ronaldo y Roberto Carlos?

-Eso sirve para mi currículum de ahora en adelante. A los 21 años, soy más respetado por haber jugado afuera, en un club grande como Corinthians, y al lado de dos monstruos a nivel internacional.

-¿Viniste a Independiente a jugar o a ser campeón?

-Vine a aportar lo que sé, lo que aprendí. Ojalá que sea con títulos. Vine a sumar para el grupo. Que el grupo me pueda ayudar, y que yo pueda explotar como lo hice en Huracán.

-¿Pediste el número 9?

-No. Me lo dieron. El 9 no es de mi agrado porque no me siento un 9 goleador. Pero es lo que quedó.

-Recién hablabas de Huracán. ¿Qué va a significar para vos enfrentarlo?

-Será medio extraño. Hay gente que me va a putear y otra gente que me va a agradecer. Le di todo lo que estuvo a mi alcance. Tal vez me equivoqué en el momento de haber dicho que me quedaba. Pero fue con una razón: me quedaba si íbamos a pelear algo, no para irme al descenso. No iba a quedarme para tirar el prestigio que con mis compañeros habíamos ganado en seis meses. Al otro año, Huracán jugaba con chicos. Se venían a probar como si el club fuera una escuelita de fútbol. Eso les dio bronca a muchos jugadores, pero tal vez yo fui del club; soy frontal, y por eso tengo gente que me odia y gente que me quiere realmente. No me guardo nada. Digo las cosas como son. Nunca mentí. Como cuando dije que Babington me pedía que me quedara y por atrás le decía a mi representante: "Vendelo que necesito la guita". Eso salió tres meses después, cuando la gente ya me odió. Huracán está en Promoción porque no se hacen bien las cosas, porque está todo mal. Se maneja todo mal desde arriba. Y cuando eso pasa, cae en los jugadores.

-¿Creés que te pusieron a la gente en contra?

-No sé. Yo también fui parte por lo que dije. Lo que tengo hoy se lo debo a Huracán. Me hubiera quedado para pelear algo. Me dio bronca que hubieran dicho todo lo que dijeron de mí. Sabiendo que era del club, que casi le doy un campeonato, y que no lo gané porque nos lo robaron.

-¿Cómo será enfrentar a Cappa?

-Duro. ¡El año va a ser durísimo! Ángel también me pidió para Gimnasia. Todavía no hablé con él. Lo tendría que llamar para decirle que no era lo que buscaba... Tengo que buscar una secuencia de partidos y no ir con la presión de salir de un descenso o una Promoción. Después, también está toda la parte de los papeles, lo económico... Ahí estábamos un poco lejos.

-¿Soñás con jugar con la selección en la próxima Copa América?

-Uno siempre sueña con esas cosas. Pero hoy por hoy tengo que apuntar a Independiente, a hacer un buen trabajo. Tuve mi oportunidad en Huracán, cuando me llamó Diego. Creo que la aproveché, con un gol. ¿Por qué no? Pero tengo que trabajar duro en Independiente y hacer las cosas bien acá. Después, eso viene solo.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario