miércoles, 19 de enero de 2011


Jara no viene y Galeano se irá
Antonio Mohamed sabe que perderá a Leonel Galeano.

Antonio Mohamed aseguró que ya no hay chances de poder contar con Franco Jara y que la ida de Leonel Galeano es un hecho.

“Nos falta un refuerzo en la ofensiva pensando en que le pueda pasar algo a Silvera o a Parra. Estamos muy justos en ese puesto. Hoy se cayeron las últimas chances por Franco Jara, alguien que me daba contragolpe, la búsqueda de espacios. Lo que queremos es jerarquía. En cambio, a Rodrigo Mora lo prestan por 6 meses, pero no es fácil porque tiene cuatro dueños, imaginate que ni Vélez pudo llevárselo”, confesó Mohamed en dialogo con Radio Belgrano.

Pero a pesar de la difícil llegada de refuerzos, también hay jugadores que podrían emigrar. “Estuvieron sondeando a jugadores de la columna vertebral, pero los dirigentes los retuvieron. Está avalado por el cuerpo técnico y creo que entre esta semana y la otra se hará, es lo de Galeano”, comentó el Turco. De esa manera, dejó en claro que es un hecho que el defensor no volverá al Rojo tras su experiencia en el Sudamericano Sub 20.


Estamos de pruebas

Hernán sufrió una fisura.
Hernán sufrió una fisura.

Fredes es duda y el técnico ensayó con Maxi Velázquez.

Mohamed ensayó ayer, durante 40 minutos, de cara al duelo del martes ante Deportivo Quito para entrar a la Libertadores. En una práctica que el entrenador detuvo varias veces para dar indicaciones, la novedad estuvo en la sustitución de Fredes. Es que el volante, con una fisura en el dedo gordo del pie derecho, es duda. En el 11 titular entró Maxi Velázquez, y Lucas Mareque se corrió al centro, de doble 5, como en el amistoso ante Boca. Así, el equipo A formó con Navarro; Matheu, Tuzzio, J. Velázquez; Cabrera (Iván Vélez por la tarde), Battión, Mareque, Maxi Velázquez; P. Rodríguez, Defederico; Silvera. Otra alternativa vs. Quito es que entre Iván Pérez de doble cinco con Mareque por afuera.

Patito abrió el marcador, con un remate que venció a Gabbarini. El 2-0 final lo colocó Silvera, de cabeza, ya con Assmann en el arco suplente. Parra estará recuperado vs. Deportivo Quito, pero no Nicolás Martínez, con una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda.


Laboratorio Turco

“Miren, tienen que darle así”, parece decirles el DT a Tuzzio, Matheu y J. Velázquez.

“Miren, tienen que darle así”, parece decirles el DT a Tuzzio, Matheu y J. Velázquez.

El 36% de los goles oficiales del Rojo con Mohamed llegaron de pelota parada. El entrenador admite que se inspira en la NBA.

Advertencia al lector: no pretenda leer en estas líneas cómo Independiente va a atacar (o defender) con la pelota parada. Esos ensayos tácticos son a puertas cerradas, “porque hay un rival que nos está mirando”, denunció Antonio Mohamed, en referencia a Deportivo Quito, adversario a vencer para entrar a la Copa Libertadores. Pero sí podrá encontrarse la dedicación de un técnico a un arma que ofrece el fútbol para desnivelar los partidos, y que tan bien usada fue por el Rojo con el Turco al mando.

“Sin ser un enamorado de las estadísticas, siempre les estoy encima. Y la pelota parada da cerca de un 40% de los gritos en un torneo y por eso le tenés que prestar mucha atención. Lo veía como jugador y como técnico mucho más. Y el plantel lo entendió así”, le grafica Mohamed a Oléuno por uno ). su disciplina por la bola detenida. Y no se equivoca el DT: un 36,84% de los tantos (7 de 19) del Rojo bajo su conducción nacieron de un tiro libre o de un córner: 4 de 13 en la Sudamericana (30,76%) y el porcentaje sube al 50% en el Apertura: 3 de 6 (ver

Su mano se vio desde el debut: abrochó el clásico con un tiro de esquina de Gracián que conectó Báez. Y de los siete tantos por esta vía, cinco fueron el primer gol. Racing y Olimpo (Matheu) en el ámbito doméstico y ante Defensor (1-1 parcial, Silvera), Liga (Parra) y Goiás (Julián Velázquez) siempre de local, en lo internacional. Uno muy festejado fue el 2-2 de la Avispa en Ibagué a Tolima. El único que no sirvió: Parra a All Boys (1-3).

Este tipo de entrenamientos suelen ser extensos: buscando la perfección, el Turco hace repetir una jugada como 15 a 20 veces desde cada posición. Cabrera, uno de los pateadores, da fe: “Sirve, porque van quedando muchos conceptos de dónde tiene que caer al pelota. Se va aprendiendo. Y hay mucho más por mejorar”. Parra también aporta: “A veces fastidia y aburre practicarla. Pero realmente es muy importante porque se sacan muchísimas ventajas”.

La misma dedicación también se da en el área propia, para lo que el DT reconoce haber tomado conceptos de la NBA: “Sobre todo la defensa en zona. Porque en el básquet se defiende el aro y en el fútbol se defiende el arco. Entonces no tenés por qué seguir al tipo. Después hay que trabajar el concepto de cómo atacar a la pelota. Pero los grandes equipos marcan en zona, y por algo debe ser, ¿no?”. Y funciona: porque el porcentaje de efectividad ahí baja a 15,78%: 1 de 11 (9,09%) en la Copa y 2 de 8 (25%) en el torneo. “El Turco nos da mucha información sobre el rival. Pero en la pelota parada insiste en que las jugadas las hagamos, que tengamos fe en que van a salir”, resalta Battión.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario