viernes, 7 de enero de 2011


“Regalito de Reyes”
El segundo refuerzo del Rojo llegó un 6 de enero: su primera práctica fue en la Villa Marista.

Defederico está en el club del que es hincha y el Turco tiene el punta que le dará “un salto de calidad”. Igual, Matías avisó: “No hice un contrato para ser titular...”.

No son zapatos, pero estaban sobre el pasto. No había agua, pero esperaban todos bien acomodados. Y Matías Defederico se ubicó entre ellos y, solito, lanzó la ocurrencia: “Soy un lindo regalito de Reyes”. Del Rey de Copas. Es que, por fin, el mediapunta se sumó a Independiente: llegó a Mar del Plata a las 16.30 y, una hora después ya estaba entrenándose junto a sus nuevos compañeros. ¿Cómo le recibieron? Con la clásica manteada destinada a los refuerzos que sufrió con Iván Vélez.

Que lo quiso All Boys, que Angel Cappa lo tentó para su Gimnasia... Lo abrochó el Rojo, el club de su corazón, a préstamo, por un año. “Al margen de ser hincha, son muchos los factores que me hicieron decidir: que es un club grande, todas las cosas que va a pelear este año, el plantel... También ayuda el cuerpo técnico, que me dirigió en Huracán: con ellos debuté... Todo encajó. Fue una correcta elección”, sonríe, con la alegría de un recién llegado.

Se sumó dos días más tarde a la pretemporada porque debió pasar por Brasil para desvincularse del Corinthians, donde jugó (poco) el último año y medio: 31 partidos, con dos goles. Por eso la primera práctica lo tuvo trabajando diferenciado, con trote y velocidad. “Me moví un poco, hacía bastante que no lo hacía. El profe me va a dar unos trabajos especiales para ponerme bien con todo y hacer un año como el de Huracán”, apuesta en referencia a la recordada sociedad que armó con Javier Pastore en el Globo subcampeón del Clausura 2009.

Defederico también contó que el Turco le avisó que le gustaba sumarlo al equipo, cuando el 22 de diciembre se cruzaron en la cancha del Rojo en un partido a beneficio de la fundación Pupi. “Pero no quería hacer mucho espamento para no despertar sospechas”. aclaró. También volvió a decir que le gusta jugar de enganche, “aunque no hice un contrato para ser titular. Vengo a luchar, a ganarme el puesto como todos mis compañeros. Sí estoy buscando continuidad y, con toda la competencia que va a tener Independiente, creo que la voy a poder conseguir. Es una pelea sana, con Gracián, con el Patito que viene con continuidad, con Nico Martínez...”, enumera.

-¿Llegás para darle un salto de calidad al plantel, como dijo el Turco?

-Soy un granito. Espero hacer lo que hice en Huracán y ayudar al equipo. Es lo que todos queremos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario