martes, 18 de enero de 2011


Se busca en el otro lado del Charco
En la Sudamericana le convirtió un gol al Rojo.

Rodrigo Mora se sumó a Boghossian como objetivo del Rojo. Pero el punta está en conflicto con Defensor y ya habría firmado con el Benfica para junio.

Bastó que Independiente decidiera acelerar las gestiones por un delantero para que empezaran a llover ofrecimientos, que van desde Juan Manuel Salgueiro, a punto de arreglar con San Lorenzo, a un jugador colgado en el Ciclón como Sebastián Balsas. Y parece que de uruguayos se trata la cosa. Porque la dirigencia ayer intensificó la búsqueda y apuntó a Rodrigo Mora y, por si se cae lo del punta de Defensor, el elegido es Joaquín Boghossian. Todos goleadores del otro lado del Charco.

Lo de Mora, quien embocó al Rojo en la Sudamericana, es un caso raro. Porque trascendió que Benfica se lo aseguró para junio. Sin embargo, Dante Prato, presidente de Defensor, le dijo a Olé : “Su represenante (Juan Pablo) Sorin lo llevó a firmar a Portugal, pero el club me lo niega. Recurrimos a FIFA para que nos diga qué hay de cierto. No podemos hacerle perder el tiempo a otros clubes”.

A Mora (23 años) lo quiso Vélez. Pero como se negó a renovar su contrato (vence a mitad de año), en Defensor quedaría colgado. En el Rojo especulan con que los lusos no van a querer que el jugador esté parado un semestre y que, si consiguen resarcir a Defensor, traerse al punta para Avellaneda.

Saben que no es fácil. Como tampoco lo será sacar a Boghossian del Salzburgo de Austria. El lungo (1,97 metro) ayer fue titular en un amistoso 3-0 ante el Grasshoppers suizo (no convirtió goles pero dio dos asistencias).

Denis, dos goles en los últimos partidos en Udinese, ya está descartado. Igual que Franco Jara: Benfica no lo presta. Y en el camino empiezan a quedar nombres como Larrivey (imposible, porque si el Rojo negocia un préstamo con Cagliari, Colón pierde la opción de compra), Leandro Caruso (esta noche será titular en River) y Guillermo Franco (no convence porque no juega desde el Mundial).

Entonces, es difícil que el 9 se sume antes del Repechaje copero.


Tiene el alta

Se confirmó que Facundo Parra no está lesionado y llegará bien ante Deportivo Quito.

A Facundo Parra le realizaron una ecografía y no hay lesión en el recto anterior izquierdo del abdomen. El delantero había sentido un dolor en la mañana del partido ante Boca (sábado) y prefirió no arriesgarse. Ayer no participó del entrenamiento en doble turno, aunque el fin de semana trabajará a la par de sus compañeros y Mohamed podrá contar con él ante Deportivo Quito (martes 25).

Pero hay lesionados en el Rojo. Fredes, uno de los puntales para el Turco, presentó una fisura en el dedo gordo del pie derecho, por un hematoma. No se entrenó ayer por la mañana y por la tarde sólo realizó trabajos en un gimnasio. Llega justo ante los Chullas. Battión, que salió ante Boca, e Hilario, que arrastraba una fatiga muscular, practicaron normalmente. Están descartados vs. Quito: Nicolás Martínez y Cáceres, que ayer realizaron kinesiología.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario