jueves, 6 de enero de 2011


Battión: “Quiero seguir ganando títulos. Ser campeón es muy lindo”
Roberto Battión charló en Estudio Fútbol por TyC Sports y contó como fueron estos primeros días de pretemporada en Mar del Plata. “La pretemporada empezó muy bien, a la mañana hacemos trabajos físicos, muchos trabajos en la arena lo que la hace muy exigente y se combinan trabajos con pelota.”

“A mi particularmente me gusta mucho trabajar sobre lo físico. Pero al Turco lo conocemos hace 2 meses y ésta es su primer pretemporada con el grupo. Todavía tiene que conocer de lleno al plantel y por eso también realizamos trabajos con pelota o mucho fútbol”, agregó el volante.

En Independiente por el momento se piensa en pasar de fase en la Copa Libertadores y poder ingresar a la zona de grupos. Para eso Mohamed trabaja con un plantel numeroso y poder tener dos o más jugadores por puesto. Al ser consultado sobre esto Roberto contó que “es bueno tener un plantel amplio si se consigue la clasificación en la copa. Nosotros no podemos descuidar el torneo local y terminar en una posición similar al que paso. No nos gusto. Y es bueno para que cada jugador tenga una competencia en su posición y eso haga subir el nivel individual de cada uno”.

Mohamed apuesta todo a la Libertadores, pero Battión sabe que Independiente tiene que tratar de pelear los dos frentes. “Al Turco le gusta asumir riesgos. Yo no voy a mentalizarme solamente en clasificar a la Libertadores. Es lo primero que tenemos, pero no podemos descuidar el torneo. En este campeonato no podemos sumar menos de 30 puntos”, aclaró. Sin embargo sabe de la importancia y el sabor especial que tienen la Libertadores para Independiente. “Jugar una Libertadores te da un mucho prestigio. A mi me toco jugarla con Banfield. Es un torneo en el que juegan los mejores de América”.

Si bien la obtención de la Sudamericana da cierta tranquilidad para afrontar las demás competencias con más calma. El plantel busca una revancha por la pobre imagen que dejo en el Apertura. “Si antes de empezar el torneo me decías de firmar algo por salir últimos y ganar la copa lo firmaba. Igualmente ser campeones de la Sudamericana y salir últimos no es bueno. En el último partido con Huracán nos dolió, nos sentíamos medio raro de que en la tabla figure que Independiente esta último”, confeso el ex Banfield.

El 2010 terminó de la mejor manera para el Rojo, y lo espera un 2011 con muchas cosas por lograr. Eso Battión lo sabe y cuenta sus objetivos a futuro en el club. “Mi objetivo es afianzarme en el primer equipo. Ahora que vienen muchas competencias por jugar es seguir consiguiendo logros. Es muy lindo ser campeón. Lo hice con Banfield y ahora me toco con Independiente. Quiero seguir creciendo y ganando títulos”.

Fuente : LXR

No hay comentarios:

Publicar un comentario