viernes, 14 de enero de 2011


Quiero reTurco
A 11 días del debut copero ante el Deportivo Quito, Mohamed piensa en sacar una buena tajada en casa usando cuatro players ofensivos.

Tic, tac, tic, tac... El tiempo de preparación se consume. La arena de la playa le va dejando lugar al pasto de la cancha de entrenamiento. Los jugadores usan cada vez más los botines que las zapatillas. Y la pelota empieza a ganar protagonismo en las prácticas. Es que son 11 los días que separan a Independiente del primer partido importante del flamante 2011. Muy poco. El martes 25 de enero, el Rojo recibirá en su estadio al Deportivo Quito, por el cruce de ida para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. A diferencia de la Sudamericana, cuando enfrentó a la Liga Deportiva Universitaria, esta vez al equipo de Mohamed le tocará definir en los 2850 metros de altura de la capital ecuatoriana. Por eso, para hacer una buena diferencia en casa, el Turco apuesta a un circuito ofensivo que incluiría cuatro delanteros.

La primera prueba se vio el martes. En el amistoso ante San Lorenzo, el técnico paró un 4-2-2-2. Los enganches fueron Patricio Rodríguez y Gracián. Los delanteros, Martín Gómez y Brian Nieva. A pesar de que el debut 2011 terminó en derrota (2-3), la propuesta que postergó al habitual 3-4-1-2 funcionó: se vio una formación con mucho control de pelota y pasajes de buen juego y precisión. Ahora hay que adaptarla a otros intérpretes, que serían Matías Defederico y Patito para armar juego, y Parra y el Cuqui Silvera para, claro, definir.

En realidad, como siempre explica Mohamed, “las posiciones son correrlos diez metros para un lado o el otro. Lo mejor es tener los 11 de memoria, y modificar el dibujo táctico con ellos: tres volantes y un enganche o que uno vaya por afuera, o defender con tres o cuatro”. Pero, si juega Pato, el que perdería la titularidad es un volante de otras características: en este caso, Cabrera. En tanto que Mareque retrocedería a la línea de fondo, aunque con la posibilidad de subir permanentemente al ataque y defender con tres, como acostumbra este Rojo. De hecho, los equipos del Turco se caracterizan por tener la pelota con más gente en el campo rival, a riesgo de defender mano a mano.


Todavía no engancha...

Nico Martínez laburó en el hotel debido a una distensión en la rodilla. Se entrenará aparte una semana.

Faltó un jugador ayer por la mañana, cuando Independiente se corrió hasta la playa de Punta Mogotes, para luego usar el gimnasio del famoso Balneario 12. Nicolás Martínez se había quedado en el Hotel Amerian, con la pierna izquierda inmovilizada para que le baje el dolor. Sucedió que en la práctica vespertina del miércoles, en Villa Marista, en un ejercicio de fútbol reducido de ocho contra ocho, el media punta recibió un pelotazo en el pie que le movió la rodilla izquierda de manera tal que le provocó una distensión en el ligamento interno. Igual, la preocupación inicial se consumió con el correr de las horas. De hecho, no fue necesario realizarle estudios a Nico, aunque la lesión le demandará algunos días (podría ser una semana) antes de volver a entrenarse normalmente con sus cumpas.

En tanto, dentro del plantel de 33 que hasta el viernes 21 trabajará en Mar del Plata, hay otro que se mueve diferenciado. Y es Samuel Cáceres, quien lleva una semana afectado por una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. El defensor paraguayo, por ahora, está respondiendo bien a los ejercicios de rehabilitación de los kinesiólogos.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario