sábado, 1 de enero de 2011


Independiente quedó segundo en el ranking 2010
El elenco comandado por Antonio Mohamed cerró el año en el segundo peldaño del podio 2010 en el continente sudamericano. El campeón de la Libertadores, Internacional de Brasil con D´Alessandro, Abbondanzieri y Guiñazú quedó en la cima. En tanto Liga de Quito cerró el pedestal.

Independiente, flamante ganador de la Copa Sudamericana, culminó segundo en el ranking anual de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), detrás de Internacional de Brasil, campeón de la Copa Libertadores de América.

Bajo el titulo de “Rey de América”, Inter, con los argentinos Andrés D´Alessandro, Pablo Guiñazú y Roberto Abbondanzieri, sumó 72 puntos (68 por la copa y cuatro por los dos cotejos jugados en el mundial de clubes), quedando lejos de los 45 que logró sumar Independiente.

Cerrando las posiciones del podio, tercero culminó Liga de Ecuador, dirigida por el argentino Edgardo Bauza, que ganó la Recopa Sudamericana (ante Estudiantes) con 32 puntos y Universidad de Chile fue cuarto con 28.

El último campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata finalizó en el peldaño número ocho y Banfield terminó en el escalafón nueve.


Los 10 mejores equipos clasificados :

.1) Internacional (Brasil) 72 puntos
.2) Independiente (Argentina) 45
.3) Liga Deportiva (Ecuador) 32
.4) Universidad de Chile (Chile) 28
.5) Cruzeiro (Brasil) 24
.6) Libertad (Paraguay) 24
.7) San Pablo (Brasil) 24
.8) Estudiantes (Argentina) 24
.9) Banfield (Argentina) 24
.10) Emelec (Ecuador) 24.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario