viernes, 7 de enero de 2011


Battión piensa en la Copa y el promedio
El volante de Independiente, Roberto Battión, sostuvo el viernes que en el torneo Clausura el equipo “tiene que sacar 30 puntos” porque de lo contrario “se complicaría en la tabla de los promedios” para el descenso.

“Pensamos en la Libertadores porque es lo más reciente que tenemos por delante, pero no queremos mentalizarnos sólo en eso. Tenemos el torneo Clausura, donde no podemos hacer menos de 30 puntos, por el hecho de que después se nos complicaría en la tabla de los promedios”, expresó Battión en Mar del Plata, donde realiza la pretemporada con su equipo.

“Pero como es lo más cercano aspiramos primero a eso, la Libertadores, que es un torneo que da mucho prestigio. La jugué con Banfield y, después de haber estado en la B Nacional, jamás pensé que iba a jugar un torneo así. Y se nota que es un torneo donde juegan los mejores equipos de América”, resumió el volante.

Sobre la forma de trabajo de Independiente en esta pretemporada, Battión señaló: “Me gusta hacer trabajos aeróbicos, anaeróbicos, de fuerza, y a medida que se acerca la competencia meterse de lleno con la pelota. Pero acá el profesor trata de hacer las dos cosas juntas y termina siendo bueno, porque el Turco (Antonio Mohamed) nos sigue conociendo, teniendo en cuenta que es un técnico que tenemos hace poco”.

En cuanto al nivel de jugadores que hay en el equipo, Battión expresó: “Es bueno que haya un plantel numeroso, siempre y cuando logremos clasificarnos a la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque nosotros no podemos descuidar el torneo local”.

En ese sentido contó: “El torneo que pasó no nos gustó en la posición que quedamos (último, con un partido menos) y es bueno para que todos los jugadores, en su posición, tengan una competencia que haga que, por el hecho de querer jugar, suban el nivel y así siempre al que le toque jugar esté en un muy bien”.

En el Apertura no arrancamos bien, lamentablemente, y la pagaron Daniel (Garnero) y el Flaco (César) Menotti, porque los jugadores fuimos siempre los mismos, se cambió muy poco”, reconoció Battión

Sin embargo, el mediocampista admitió: “Firmaba si me decían que iba a salir último en el Apertura pero campeón de la Sudamericana, pero de todos modos nos queda el partido con Tigre y si ganamos superamos a dos equipos. Será importante, porque no es bueno ser campeón sudamericano y terminar último”, puntualizó.

En el ámbito personal, su objetivo es superarse día a día y progresar. “Por eso me gusta entrenar y contar con los consejos de los distintos técnicos que tuve en mi carrera, ya que no soy de conformarme con lo que consigo”.

“Quiero afianzarme en el primer equipo de Independiente, que ojalá tenga varias competencias por jugar, seguir sumando logros, porque es muy lindo ser campeón, lo fui con Banfield y ahora con Independiente”, completó el mediocampista.

Fuente : Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario