jueves, 2 de septiembre de 2010

180 minutos en el purgatorio

La CD almorzará con el entrenador y el plantel.

Comparada le pidió a la CD dos partidos (Newell’s y el Bicho, por la Copa) para definir el futuro de Garnero. Hoy, almuerzo de respaldo.

Al presidente le pedí que nunca saliera públicamente a respaldarme porque cuando lo hacen es porque te están por echar”. La frase fue de Claudio Borghi antes de que Independiente perdiera con Huracán y el técnico diera un paso al costado... Dos años después, la era Daniel Garnero en un Rojo que está último (un punto de 12) en el Apertura, pero con chances de pasar de ronda en la Sudamericana, está en la cuerda floja. Y este mediodía, la CD (la idea es que concurran los 26 miembros) irá al estadio y compartirá un almuerzo con el plantel. Buscarán manifestar apoyo, unión, y acompañar al grupo de cara a lo que la dirigencia considera dos compromisos cruciales: el sábado, ante Newell’s, por el torneo, y el jueves, frente a Argentinos por la Copa. Porque serán 180 minutos en el purgatorio para el DT.

El martes, en la reunión de la CD, surgieron algunos cuestionamientos futbolísticos y a Garnero. A días de que toda la cancha insultara a Comparada, a Menotti, a la Comisión y les pasara factura por la no renovación a Gallego, no es intención del pope del club cambiar de rumbo (ver “La idea...” ). Pero está claro que una caída en la Copa hará difícil que se sostenga en el cargo, más aún si de Rosario no se trae tres puntos. ¿Qué pasa si cae ante la Lepra y gana en la Sudamericana? El oxígeno del DT dependerá los resultados fecha a fecha; y ahí empezará a pesar también la imagen que deje el equipo en la cancha.

Por eso Comparada le pidió apoyo a la CD ante estos dos partidos, y por eso el almuerzo. Y aunque el Flaco asegure que el Dany “está ligado a su contrato”, el DT sabe que depende de los resultados. “Puede ser determinante no seguir en la Copa. Soy inteligente y es una realidad. Pero no tengo eso en mente. No por optimista sino porque pienso que podemos sacar un buen resultado en Rosario y por la Copa”. ¿El último almuerzo?

Maria Laura Balonga

Cosa de chicos

Que los pibes de la Sexta hayan decidido bañarse bajo la lluvia se tomó como una travesura y no habrá sanciones.

A quién no se le pinchó un caño en su casa y tuvo que bañarse con agua fría? Sufrir este tipo de problemas es lo más común que hay, acá, en San Lorenzo o Chacarita. Pasa en todos los clubes. La mala suerte es que trascendió”. En Independiente sorprendió, claro que sí, la repercusión que tuvo la imagen de los chicos de la Sexta bañándose bajo la lluvia, que fue tapa de Olé , entre otros medios. Pero, lejos de enojarse, en el sector de las Inferiores lo calificaron como “una travesura típica de la edad”.

“¿Cómo nos vamos a enojar si es una categoría de comportamiento ejemplar? Está claro que nadie los mandó, salió de ellos. Había poca agua y no quisieron esperar para bañarse. Sí les hablamos para que no se repita. Pero son chicos. Tienen 16 años. Y, al final, es una travesura de las tantas que hay a diario en el predio, pasa que no siempre salen en los diarios. Y como la Primera vive un clima especial, justo ese día había mucho prensa. Pero no habrá reprimendas”, comentaban ayer desde el cuerpo técnico de Inferiores, a pesar de que algunos directivos querían imponer sanciones.

Y si bien ayer seguía la baja presión de agua, los juveniles pudieron bañarse dentro del vestuario. Y prometieron que para hoy el tema estará totalmente solucionado.

Demian Meltzer

“La idea es apoyar al Dany”

JC anoche estuvo en AFA.

JC anoche estuvo en AFA.

Julio Comparada anoche estuvo en la AFA reunido con Julio Grondona y Rubén Raposo (director de Finanzas) para ver si puede lograr que en la 6ª fecha (la que le sigue al partido de vuelta de la Sudamericana) el Rojo juegue en el último turno del domingo o lo haga el lunes. Claro que, a su salida del meeting, nadie pudo obviar la realidad que vive el equipo. Y ahí, el presidente salió a bancar a Garnero: “Confiamos en que pueda revertir esta situación. Tenemos por delante una serie de tres partidos (dos por el Apertura y uno por la Copa) que son importantes para encaminarnos”.

Comparada admitió que entiende que la gente quiera ganar todos los partidos y opinó: “No hay que llorar, vivimos en un fútbol exitista. Yo cuando era hincha también puteaba pero como directivo tengo que pensar en frío. A mí también me provoca angustia no ganar, y por eso pido al hincha que aliente, porque es importante seguir en la Copa”. Y con la última frase el pope dejó en claro algo que se cae de maduro: Garnero respira al compás de la Sudamericana, aunque JC insista en que “la idea es apoyar al Dany más allá de los próximo partidos”.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario