viernes, 17 de septiembre de 2010

Con tres alcanza

Velázquez seguría en el equipo titular. Tiene que levantar si nivel...

Cuando se preveía que Garnero iba a meter cuatro cambios para enfrentar el domingo a Banfield, en la práctica de hoy hizo sólo tres. ¿Quién tiene una chance más? Maxi Velázquez seguirá como lateral por izquierda.

Independiente todavía no ganó en el Apertura y Garnero sigue buscando las variantes para sumar tres puntos. El DT del Rojo tenía pensado hacer cuatro cambios para enfrentar a Banfield el domingo. Entre ellos el ingreso de Mancuello en lugar de Maxi Velázquez de bajo rendimiento, pero parece que el Dany se arrepintió y le dará una nueva chance al ex Lanús.

En el entrenamiento de hoy, Garnero incluyó a Velázques de lateral izquierdo y mantuvo a Mareque como volante. De esta manera, Mancuello seguirá esperando su oportunidad. A pesar de las flojas actuaciones, el DT tendría pensado mantener al 3 que trajo la dirigencia. Es así, que no sólo le transmitiría confianza sino que por otro lado, ahorraría situaciones incómodas. Como aquellas en las que Maxi se quejó por no jugar.

La vuelta que sí es segura es la de Gabbarini por Hilario. Otro de los que regresa al equipo titular es Roberto Battión y por otro lado, el pibe Godoy le deja su lugar a Fredes. De esta manera, el equipo que irá al Sur en busca del primer triunfo del campeonato sería: Gabbarini; Tuzzio, Galeano, J. Velázquez, M. Velázquez; Fredes, Battión, Mareque, Gracián, Rodríguez y Silvera.

La tenés adentro...

Marco Flores, el arquero del Huancayo, con su peor amiga montevideana: la red...

En el Centenario, donde Maradona inmortalizó su frase, Marco Flores, el arquero del Sport Huancayo, se comió el 9-0 de un Defensor Sporting que, salvo hecatombe, será rival de Independiente en octavos de Sudamericana. Fue la mayor goleada en esta competencia.

Le pedían “10, 10, 10”. Como a los jurados en Bailando por un sueño. Pero no. Se trataba de goles. Y quien más lo sufría, en el mismísimo estadio Centenario montevideano, fue Marco Christian Flores Luján, el arquero del debutante Sport Huancayo peruano en torneos internacionales. Limeño, de 33 años, con paso por Alianza Lima, Juan Aurich, Estudiantes de Medicina y Universidad de San Martín, el moreno de 1.78 recibió la peor goleada en la historia de la Copa Sudamericana: 0-9 (superando el 7-0 del año pasado de Liga de Quito sobre el River de Juan Ramón Carrasco).

Se trataba del partido de ida y el mano a mano tenía otro valor para los argentinos: el ganador de la llave se enfrentaría en la próxima fase contra Independiente. Y si bien falta la revancha en Huancayo, a 3.250 metros sobre nivel del mar, parece que queda poco por hacer para los incaicos. Defensor, quien ganaba 2-0 en el entretiempo (a los 20 segundos ya tuvo un penal a favor), fue más y encima supo aprovecharse de las dos expulsiones de los peruanos: Blas López y Javier Salazar.

En los Violetas del Parque Rodó, hubo goles para todos los gustos y repartiditos: dos de Diego Souza, dos de Rodrigo Mora –goleador de la Sudamericana con cinco tantos-, dos de Adrián Luna (el segundo de gran tijera), más aportes de Mario Risso, Miguel Amado y Eduardo Aranda.

Lo de los peruanos fue más que pobre: sólo tres tibios tiros al arco (dos fueron tiros libres). Y la prensa se encargó de ellos… “Papelón”, tituló el sitio Perú.com. “Fue una masacre”, para Depor.pe; “Vergüenza nacional” se dejó leer en el portal de Líbero. “Uno de los capítulos más negros del balompié nacional”, sentenció La República.

El Rojo ya puede ir haciendo las reservas. Montevideo será, en un 99%, la primera salida internacional por los puntos de Independiente después de más de seis años. Ya, por entonces, Marco Flores estará en su casa. Pobre. En el Centenario, tal como diría Diego, la tuvo adentro… Y nueve veces…

En Colombia, por su parte, Independiente Santa Fe (con el ex Boca, Omar Pérez) le dio vuelta el partido a Caracas FC y le ganó por 2-1. El ganador de esta serie, por octavos, se enfrentará al Atlético Mineiro.

Martín Macchiavello

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario