sábado, 25 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 1Gimnasia 0

El Rojo encontró una sonrisa y le ganó a GimnasiaCon un golazo de Leonel Galeano en el PT, Independiente triunfó 1-0 y dejó atrás siete fechas sin victorias. Y mientras espera al nuevo entrenador, consiguió algo de calma en medio de la tormenta: tiene seis puntos y salió del fondo de la tabla. El Lobo registró su cuarta caída en el torneo.

Necesitaba algo de calma. Independiente estaba en el centro de su propia tormenta y naufragaba sin timón. Encima, llegaba sin conocer la victoria en el Apertura. Pero las rachas, dicen, existen para romperse. Y el Rojo la quebró ante Gimnasia de La Plata, que había roto su hechizo en la fecha pasada.

Desde el orden, los conducidos por el Chivo Pavoni fabricaron la primera sonrisa en el torneo. La octava fecha, al final de cuentas, fue la vencida. Sin sobrarle nada y aprovechando las fisuras que entregó el Lobo, se quedó con tres puntos revitalizantes para comenzar a enderezar el rumbo.

A los '27, Leonel Galeano se vistió de delantero, se movió en el área como si la conociera desde toda la vida y, tras una pisada, definió al ángulo para gritar bien fuerte la única conquista de la noche. Con temple y enjundia, se dedicó a mantener la diferencia. Y también contó con alguna chance para ampliar.

Pero le bastó con un gol. Claro, enfrente estaba Gimnasia, un equipo que sólo marcó tres tantos en el torneo y en un único partido. El Lobo sólo anotó en el choque ante Huracán y se quedó en cero en los seis partidos restantes -este miércoles se pondrá al día cuando enfrente a Estudiantes en el clásico-. Al Rojo poco le importaba. Sólo quería saciar su sed. Y lo logró. Por un rato,olvidó sus penurias.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario