domingo, 5 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Newell´s 1Independiente 1
El Rojo tampoco pudo en Rosario

Independiente lograba su primer triunfo del torneo con gol de Silvera, pero Formica igualó para Newell’s y terminaron 1-1.

Newell’s Old Boys e Independiente no pudieron sacarse diferencias esta noche en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa e igualaron 1-1 el encuentro que protagonizaron por la quinta fecha del torneo Apertura.

Andrés Silvera puso en ventaja a la visita cuando transcurrían 23 minutos de la primera mitad, pero Mauro Formica igualó el encuentro a los 30 de la parte final.

El empate terminó siendo justo, porque hubo un tiempo para cada uno. La visita dejó pasar su oportunidad porque fue incapaz de capitalizar las chances que tuvo en ofensiva para ampliar la ventaja cuando se encontraba 1-0 arriba en el marcador.

Independiente fue el equipo que más propuso desde el primer minuto de juego, porque se paró en campo rival y tuvo las mejores situaciones en ataque, utilizando siempre el sector izquierdo para generar peligro.

Ya a los dos minutos, avisó el Rojo con Maximiliano Velázquez por ese sector, cuando el lateral ingresó al área, sin marcas, y sacó un remate cruzado al segundo palo que ninguno de sus compañeros logró empujar al gol.

Newell’s, por su parte, respondió a los 13, con una buena jugada de Luciano Vella, que encaró por el medio y sacó un potente disparo al palo más lejano de Hilario Navarro. El arquero, en gran reacción, salvó su valla con un manotazo.

El desconcierto en la defensa local se hacía cada vez más evidente. Y aprovechando esa falencia, el equipo de Avellaneda se puso en ventaja. Patricio Rodríguez encaró en tres cuartos de cancha hacia el área rival, le ganó la espalda a los volantes centrales y cedió a la izquierda para Silvera, quien ingresó libre de marcas para definir cruzado, por lo bajo.

Newell’s estuvo expuesto en otras tres situaciones, aunque Silvera desperdició un cabezazo por encima del arco y Sebastián Peratta le ahogó el grito a Rodríguez, en dos ocasiones, y a Leandro Gracián, cuando la etapa concluía.

En el complemento, Newell’s fue un equipo mucho más agresivo gracias a los cambios que introdujo Roberto Sensini, aunque no tanto en las situaciones sino en cuanto al dominio del trámite.

A los 10, Iván Borghello se abrió mucho hacia la derecha, ante la salida de Navarro, y terminó rematando desviado ante el achique del arquero visitante.

Más allá de la actitud de Newell’s en el juego, Independiente tuvo tres situaciones claras para convertir. Dos de Patricio Rodríguez se perdieron por encima del travesaño, y en la restante Gracián también desvió su disparo por arriba del arco.

La igualdad llegó a los 30, con una jugada de Mauricio Sperduti por derecha, con posterior centro al segundo palo. Allí Formica recibió muy solo y definió al palo derecho del arco defendido por Navarro.

En la última jugada del partido, Luis Rodríguez tuvo la victoria en sus pies para Newell’s, pero su potente envío se estrelló en el travesaño.

Resumen
Goles
23′ PT Néstor A. Silvera (Ind) , 31′ ST Mauro Fórmica (Ne) .
Cambios
1′ ST Daniel Salvatierra x Leandro S. Velázquez (Ne) , 1′ ST Ignacio Fideleff x Hernan R. Villalba (Ne) , 26′ ST Luis M. Rodríguez x Iván Borghello (Ne) , 26′ ST Germán Pacheco x Patricio J. Rodríguez (Ind) , 39′ ST Facundo Parra x Leandro Gracián (Ind) , 47′ ST Nicolás Cabrera x Hernán Fredes (Ind) .
Amonestados
22′ PT Leandro Gracián (Ind) , 48′ ST Germán Pacheco (Ind) .
Expulsados
Sin expulsados

Fuente : Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario