domingo, 5 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Newell´s 1Independiente 1
No liga nada

Independiente mejoró mucho con respecto al último partido y fue superior a Newell’s en casi todo el encuentro. Tanto era así que estaba ganando 1-0 con gol de Silvera hasta los 30 minutos del segundo tiempo cuando tras un desajuste defensivo Formica marcó el empate para los de Rosario.

Hizo falta ver tan solo 2 minutos para darse cuenta que Independiente iba a jugar mejor que aquella fatídica tarde ante el equipo del Viaducto. Con una actitud mucha más ambiciosa acompañada con la intención de ataques asociados con la pelota por el piso, el Rojo dominó el partido casi en su totalidad y fue más que un tibio y perdido Newell’s que sólo pudo agarrar la pelota cuando Independiente se la regaló (cosa que hizo durante todo el torneo en algún pasaje del partido.

La gran aparición de la noche fue el Patito Rodríguez. Luego de años de deambular en posiciones en las que no siente ni puede jugar, Garnero lo puso en la posición donde tiene que jugar: bien cerca del área, al lado del nueve y con poco espacio para recorrer. Y el Patito, que hoy por primera vez fue Pato, fue la manija del equipo y el principal generador de riesgo para la defensa rojinegra. El gol llegó a través de una asistencia de el y las mejores ocasiones también. Gran acierto de Garnero.

Hoy Independiente volvió a dar señales de vida. Esas mismas que aparecieron en la ida de la copa y que se vieron esfumadas ante Arsenal. Hoy volvieron a aparecer, pero reforzadas, ante un rival más serio y como visitante en una cancha que le es más que esquiva en los últimos años: tan sólo 3 victorias en los últimos 19 años. Ahora la tarea será mantener esta mejoría el día jueves en la vuelta de la Copa Sudamericana, que será un duelo curioso ya que se enfrentarán los dos últimos equipos de la tabla de posiciones.

Queda el sabor amargo de que se hayan escapado los 3 puntos, pero al menos queda la certeza de que Independiente mereció ganar, y eso, con la realidad del Rojo, es mucho decir. Por primera vez en el torneo la defensa estuvo segura. Los dos jóvenes centrales volvieron a dar la misma imagen segura que habían mostrado cuando daban sus primeros pasos en primera. Tuzzio volvió a dar una muestra de cuán grande es su jerarquía dejando en claro que si bien no es el puesto donde se siente más cómodo, puede cumplir sin ningun inconveniente. Maxi Velázquez fue quizás el punto más flojo, en especial en cuanto a la marca. Custodiado por esta defensa estuvo la sorpresa de la noche, Hilario Navarro. El ex Racing apareció como titular después de mucho tiempo por una lesión de Gabbarini y cumplió con creces. No quedan dudas que el puesto de arquero esta demasiado bien cubierto.

Aún hay muchas cosas por mejorar, pero da la sensación de que hoy se dio un paso grande. Independiente volvió a generar juego y a mostrar seguridad, y esto fue en parte gracias al buen trato que intentó darle a la pelota. Y el principal mentor de esto fue Fredes. El volante surgido en el club tuvo una actuacion destacada y la duda sobre si puede llegar a su mejor rendimiento vuelve a generarse entre todos los hinchas de Independiente. Condiciones le sobran y hoy lo volvió a demostrar, en especial en el segundo tiempo donde por momentos manejó los hilos del equipo de manera brillante. Su principal socio fue Gracián, quien se mostró ¡al fin! en buen estado físico y por momentos fue ese conductor que el equipo tanto necesitaba. Al igual que Rodríguez, no se entiende porque salió.

Como cuenta pendiente queda finalizar la costumbre de regalar la pelota, y eso será un punto vital para la revancha ante Argentinos, ya que el local necesita hacer un gol y si obtiene el balón fácilmente será más complicado mantener la ventaja. Se mejoró y mucho, ojalá sea el comienzo de una seguidilla de buenas actuaciones, algo que es totalmente necesario.

Fuente : Muydiablo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario