domingo, 5 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Newell´s 1Independiente 1
Puso la mejilla

Puso la mejilla

Independiente recuperó actitud y juego, y mereció ganar, pero lo empató y casi lo pierde al final por no definirlo antes y defender mal una jugada.

Todos para uno y uno para todos. El dicho, tan viejo como el mismo fútbol, fue el principal aliado para los mejores 45 de la era Garnero. Para los mejores 45 minutos de Independiente en mucho tiempo. Para opacar a un Newell’s opacado por rendimientos individuales, funcionamiento colectivo y decisiones tácticas.

No aprovechar los contragolpes en tiempo y forma, no meter un segundo gol que estaba a pedir del partido y defender muy mal una jugada, fueron los motivos por los que Independiente rescató un punto y terminó en ese toma y daca final en el que pudo ganar cualquiera. Newell’s rescató un punto porque Sensini subsanó errores iniciales y los jugadores entendieron que jugando como al principio, la derrota era inexorable.

No es que una patada sea sinónimo de valentía, pero el único amonestado de la parte inicial fue Gracián por un trancazo a Formica en una salida. Así salió a jugar Independiente: con los dientes apretados, solidario, con sacrificio... Fue un equipo asfixiante pero que no se nubló. Esa firmeza y decisión, ese saber a qué jugar que Gabbarini y Gracián pidieron en la semana, no le quitaron lucidez. Y en esto fueron importantes todos y fundamentales Patricio Rodríguez y Silvera. El chiquitín para entender que entregar una pelota a tiempo vale más que una gambeta en un lugar inoportuno. El goleador para ratificar que es uno de los mejores delanteros del campeonato.

Newell’s se tambaleó, lo aguantó con las atajadas de Peratta y levantó la cabeza por la valentía de algunos veteranos, la verticalidad de Sperdutti y la definición de Formica. Y no lo ganó porque ese bombazo de la Pulguita Rodríguez rompió el travesaño en el descuento. Hubiera sido una injusticia enorme.

Porque Independiente fue más y entonces tiene que estar lamentando el punto, pero después de tanto tropezón y sinsentido, de una acumulación peligrosa de errores, dio la cara, levantó la cabeza y demostró que así, con la decisión de anoche, vendrán tiempos mejores.

Demián Meltzer

El Cuqui nunca te falla

Silvera convirtió por primera vez ante Newell’s y volvió a ser uno de los puntos altos del Rojo.

El zurdazo cruzado tras la asistencia del Patito Rodríguez recordó su gol a River, también desde un ángulo cerrado, y al lado del palo izquierdo del arquero. El Cuqui Silvera convirtió por primera vez ante Newell’s (17 partidos entre Unión, Huracán, Independiente y San Lorenzo), y fue su 99° festejo en torneos locales (37 con Ciclón y 35 con el Diablo).

Pero lo valioso del delantero no pasa por la estadística sino porque se ratificó como punto alto del Rojo, siendo referencia en el ataque, con aportes en defensa y siempre útil para la descarga y contener la pelota. Con 32 años, hizo valer su experiencia.

Estuvo cerca del 2-0 cuando con la cabeza desvió la bola y se fue cerca del palo izquierdo de Peratta. Sobre el final también probó de afuera, y se le fue desviado.

Silvera estuvo más determinante que ante Arsenal, sobre todo porque sus compañeros sintonizaron mejor su onda. El nunca les falla a los demás.

Gabbarini se quedó afuera por lesión

Gabbarini se quedó afuera por lesión Antes del partido, Garnero probó a Gabbarini en una cancha de césped sintético y como interpretó que no estaba bien de la contractura que había sufrido en la semana, lo dejó afuera hasta del banco. El uno llevaba 40 partidos sin faltar en el Rojo. El plantel hará regenerativos hoy por la mañana en Buenos Aires.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario