domingo, 19 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Banfield 4Independiente 0
Independiente mostró su peor cara en el Sur y el ciclo de Garnero se agotaBanfield lo vapuleó 4 a 0; los Rojos siguen sin ganar en el Apertura y están últimos con Argentinos; el DT dejaría su cargo en las próximas horas y ya suena el nombre de Gamboa; los dirigentes esperan que Menotti, el manager del club, también se aleje

¿Un golpe definitivo o uno más de los tantos que viene sufriendo Independiente? Los Rojos no encuentran soluciones y la derrota 4-0 ante Banfield, en el Sur, seguramente fue el episodio que faltaba para que concluya el, por ahora, corto ciclo de Daniel Garnero al frente del equipo de Avellaneda, que se marchó del Sur envuelto entre los silbidos de sus hinchas. El técnico dejaría de ser el DT en las próximas horas e incluso ya se nombra a Fernando Gamboa para sucederlo. El plantel se entrenará mañana, desde las 16, en Villa Domínico, y los dirigentes esperan también un gesto del manager, César Menotti, para que deje su puesto.

Independiente marcha último en el Apertura, junto a Argentinos, con tres puntos. En siete fechas, no ganó en el campeonato y sólo consiguió empates ante Argentinos, Newell´s y Quilmes. La clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana al derrotar al Bicho es un maquillaje que parece no alcanzar para tapar este flojo presente.

Banfield no le dio ni posibilidades a este equipo endeble. Le empezó ganando a Independiente, a los 3 minutos, con un tanto de Zelaya (no se alcanza a percibir si Ramírez tocó el balón antes de que ingresara al arco). Luego, aumentó Romero y Ramírez y Zelaya, otra vez, decorararon el resultado final. Vallés vio la roja en otra muestra de la impotencia roja. Los de Avellaneda fueron intrascendentes, ni siquiera estuvieron cerca de descontar.

Garnero cambia el equipo, pero no encuentra respuestas. Modificó la formación en todas las fechas, aunque no logró soluciones. Suma 12 cambios en la sucesión de las siete fechas de un partido a otro. Modificó la defensa, el medio, el compañero de dupla de ataque de Andrés Silvera. Sin embargo, Independiente sigue mostrando errores que le cuestan muy caros, que lo dejan en esta comprometida situación. En el cuarto tanto de Banfield, el de Zelaya, Tuzzio chocó con Gabbarini, en otra muestra de desconcierto.

Independiente venía de de una buena temporada con Américo Gallego, en el que finalizó los dos campeonatos en el cuarto puesto. Sin embargo, el presidente, Julio Comparada, y el manager, César Menotti, optaron por no renovarle el contrato y, el 20 de mayo, se anunció la llegada de Garnero, con nombres nuevos y sin algunos de los jugadores de la temporada anterior.

Independiente empezó el campeonato con una derrota ante Vélez y, luego, se sumaron los traspiés ante River, Arsenal y Banfield. Los hinchas, enardecidos, gritaban en la tribuna por la salida de Garneno, como ya lo venían haciendo en los últimos partidos, pese a lo corto del ciclo. Garnero miraba petrificado desde el banco, con el rostro serio, sin muestras efusivas de enojo, como si el mal humor le corriera por dentro. "Tengo fuerzas para sacar esta situación adelante", había dicho el DT en la semana. En los vestuarios de Banfield, no hablará, pero las próximas horas serán determinantes. Independiente recibirá el viernes a Gimnasia, el 28 de septiembre jugará por la Sudamericana. ¿Quién estará sentado en el banco?

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario