domingo, 5 de septiembre de 2010

Torneo Apertura 2010
Newell´s 1Independiente 1
Así síIndependiente jugó el mejor partido en la era Garnero pero no liquidó el resultado y Newell's lo empató a poco del final: 1 a 1. Silvera, el gol.

Al minuto de juego Independiente tuvo la primera aproximación con un zurdazo de Maxi Velázquez que cruzó toda el área y no pudo ser conectado por algún jugador. Y a los 7' apareció Mareque con sus clásicos enganches y, también de zurda, puso la pelota cerca del palo derecho de Peratta.

El Rojo había arrancado mejor pero los locales emparejaron. Hilario le sacó el gol a Vella, quien remató fuerte desde lejos pero a los pocos minutos Independiente respondió: Fredes alcanzó a conectar un centro y otra vez Peratta salvó a Newell's, esta vez tapando con el pecho de manera increíble.

Las jugadas en ataque de Independiente eran iniciadas, en su mayoría, por Patito Rodríguez. El 10 se hizo cargo del equipo desde el primer minuto, con la picardía de un enganche rápido y a pura gambeta. Así fue que a los 23' tomó la pelota en el mediocampo, eludió a dos, con bicicleta incluída, y dejó solo a Silvera frente al arquero y el Cuqui definió con la tranquilidad que lo caracteriza. Merecida ventaja.

Independiente no se quedó y fue a buscar más. Tuvo dos clarísimas: un cabezazo del Cuqui peinándola por arriba de Peratta que se fue besando el travesaño, y un un zurdazo de Patito a metros del arco que contuvo el arquero.

El complemento fue equilibrado en todo momento. Tal vez Independiente perdió un poco el orden que tenía pero en parte fue producto del empuje de Newell's para llegar al empate. Los rosarinos no inquietaron a Hilario y el Rojo se paró para jugar de contra. Pato Rodríguez casi marca el segundo con una volea de derecha. Independiente no lo liquidó y a los 31' Sperduti juntó a varios defensores en la medialuna y dejó solo a Formica que definió frente a Hilario.

La motivación por el gol encontrado en el momento menos merecido y esperado hizo que en el tramo final el rumbo del partido cambie. Newell's terminó cerca del triunfo, más aún cuando la Pulga Rodríguez estrelló un tiro en el travesaño. Una victoria de la Lepra hubiera sido demasiado injusto.

Independiente mostró un cambio, muy importante, muchas cosas positivas de cara a un partido tan importante como el del jueves con Argentinos. Así sí.

Newell's: 22-Sebastián Peratta; 8-Luciano Vella, 6-Rolando Schiavi, 4-Agustín Alayes, 23-Camilo Cichero; 14-Mauricio Sperduti, 5-Diego Mateo, 33-Raúl Villalba, 10-Mauro Formica; 19-Leandro Velázquez, 20-Iván Borghello. DT: Néstor Sensini.
Suplentes: 1-Nahuel Guzmán, 29-Ignacio Fideleff, 7-Lucas Bernardi, 17-Franco Dolci, 15-Federico Domínguez, 19-Luis Rodríguez, 23-Daniel Salvatierra.

Independiente: 1-Hilario Navarro; 6-Eduardo Tuzzio, 2-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano, 4-Maximiliano Velázquez; 8-Hernán Fredes, 15-Fernando Godoy, 3-Lucas Mareque; 19-Leandro Gracián; 10-Patricio Rodríguez, 11-Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: 21-Fabián Assman, 14-Gabriel Vallés, 7-Cristian Pellerano, 23-Federico Mancuello, 16-Nicolás Cabrera, 9-Germán Pacheco, 17-Facundo Parra.

Goles: PT 23' Silvera, ST 31' Formica.
Cambios: ST Salvatierra x Velázquez y Fideleff x Villalba, 26' Rodríguez x Borghello, 27' Pacheco x Pato Rodríguez, 39' Parra x Gracián, 47' Cabrera x Fredes.
Amonestados: PT 21' Gracián, ST 48' Pacheco.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario