sábado, 2 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Gimnasia 1Independiente 2

El fin del maleficio
Independiente jugaba mal y estaba con 10 por la roja a Matheu, pero Pellerano hizo el 2-1 en el final y así cortó una racha de 15 años sin triunfos en La Plata.

Son de esos partidos que no pueden explicarse desde la lógica, que se resuelven por la magia de un magnífico deporte como es el fútbol. Se puede decir que ganó Independiente, el equipo que -por distintas razones- tuvo como objetivo no perder. Se debe afirmar que perdió Gimnasia, el equipo que -por otras tantas situaciones- lo quiso ganar y mereció llevarse los tres puntos, pero...


Los dirigidos por Antonio Mohamed se impusieron por 2 a 1 y quebraron así una racha de casi 16 años sin ganarle al Lobo en esta ciudad. El último festejo había sido el 25 de junio de 1995, fecha en que Independiente le sacó las chances de vuelta olímpica al vencerlo por 1-0 con gol de Javier Mazzoni. Desde esa jornada triste para el local, el Lobo había conseguido 13 victorias y dos empates frente a su "verdugo". Hasta anoche, que Independiente rompió el maleficio .


El visitante jugaba mal, estaba perdiendo y había conseguido el empate por
intermedio de Silvera, luego de una floja respuesta de Sessa ante un centro de Maxi Velázquez. Pero tras la expulsión de Matheu, la postura del equipo y los mensajes que dio Mohamed con las modificaciones habían dejado en claro que firmaba la igualdad. Habían ingresado Fernando Godoy (volante de marca) por Nicolás Martínez (enganche), y Roberto Battión (otro mediocampista con características defensivas) en lugar de Andrés Silvera.

Parado 4-4-1, sólo apostaba a defenderse de un Gimnasia que ya atacaba con todas sus fuerzas y que jugaba con tres delanteros (Neira, Vizcarra y Córdoba), además del ingreso de César González por el lesionado Capurro.


El partido había comenzado al revés, con Gimnasia muy nervioso e impreciso. No era para menos. Nueve de sus once titulares fueron surgidos de sus divisiones inferiores y para un equipo con el peso de pelear por mantener la categoría... Pero el local se acomodó y, desde los 15 minutos, cuando logró sacarle la pelota a Independiente, le generó muchas situaciones.


Se puso en ventaja con una pelota parada : un tiro libre de Aued que Masuero (el más alto entre un equipo de bajitos) cabeceó al gol. Antes, Assmann le había ganado un mano a mano a Romea. Y siguió atacando,
intentando lastimar más, haciendo efectiva su superioridad. Lucas Castro armó un jugadón por el medio, quedó cara a cara con Assmann y definió con clase, pero la pelota dio en el palo izquierdo del arquero. No quiso entrar.

Gimnasia ganó en velocidad, traslado, tenencia y juego. Y como sucede siempre con Independiente, cuando recibe un gol se termina de desordenar. Tan mal estaba el Rojo que Mohamed realizó un cambio antes del final del primer tiempo: Parra por Vélez, pasando del dibujo 4-3-2-1 al 4-3-1-2, con Tuzzio como lateral derecho y Parra como compañero de Silvera.


En el segundo tiempo, aún sin claridad, Gimnasia empujó y apostó por un
triunfo que se llevó Independiente con apenas un contraataque de Fredes que definió Pellerano. Sí, fue así, aunque ni Angel Cappa lo crea...

LAS BAJAS COMPLICAN AL LOBO


Gimnasia sufre con el bajo promedio y también con las bajas de varias piezas de importancia. Anoche, a la lesión muscular de Guillermo Barros Schelotto, el Lobo sumó las suspensiones de Juan Neira y Fabián Rinaudo, que acumularon cinco amonestaciones.

MATHEU: DE LA SANCIÓN A LA ROJA

La única mala noticia para Independiente en La Plata fue la expulsión de Carlos Matheu. El defensor estuvo ausente en el 1-1 ante Banfield, el domingo pasado, en Avellaneda, porque había acumulado cinco amonestaciones. Matheu no estará ante Godoy Cruz, en Avellaneda.


UN EQUIPO CASI TODO DE LA CASA


Nueve de los once titulares que dispuso Ángel Cappa surgieron de las divisiones inferiores de Gimnasia. Los únicos que llegaron desde otros clubes fueron el arquero Gastón Sessa y Alejandro Capurro, ex Colón.


CORTÓ LA SEQUÍA COMO VISITANTE

El triunfo de anoche les permitió a los Rojos cortar una racha sin triunfos como visitante que abarcó 15 partidos (7 empates y 8 derrotas).



Esta vez, la razón estuvo en el arco propioAssmann, la figura de los Rojos, fue titular tras casi dos años por las ausencias de Navarro y Gabbarini

Aún no sabe bien qué será de su carrera a partir de junio, pero Fabián Assmann encontró de repente algunas certezas en Independiente. Aparecieron en el momento menos pensado: cuando las oportunidades parecían casi nulas, detrás de las figuras de Hilario Navarro y Adrián Gabbarini. Claro que las circunstancias pusieron a Assmann como eje de la emotiva victoria ante Gimnasia por 2-1. Increíble: el domingo pasado jugó oficialmente en los Rojos después de casi dos años y, anoche, sin demoras, se volvió un pilar.

"Me sentí muy bien. Siempre es una alegría contribuir para una victoria, y más por todo el sacrificio que hicimos", dijo Assmann, al paso, aún con la respiración agitada, como sin poder creerlo. Otra vez fue su noche y la sostuvo con la misma convicción con la que voló para sacarle un zurdazo al ángulo a Juan Neira. Algunos le señalarán algún quedo en la apertura de Gimnasia, con el cabezazo de Abel Masuero, pero eso quedará para los videos de entre semana.

Assmann reemplazó a Navarro, con un traumatismo en el peroné derecho, en el entretiempo del 1-1 con Banfield, en Avellaneda. También se valió de la ausencia de Gabbarini, de viaje con el seleccionado. Su último partido como titular en Independiente había sido el 26 de junio de 2009, en el 1-1 con Arsenal. Y volvió con las mismas condiciones que había mostrado antes de irse a préstamo a Las Palmas, de España, a mediados de 2009. Lo más curioso es que Assmann aún negocia su contrato con Independiente: vencerá en junio próximo y, si no llega a un acuerdo, quedará libre. Así son las cosas. Su futuro dependerá de sí mismo, pero también de alguna eventual transferencia de sus colegas.

Pero él sólo se concentró en los desafíos que tiene pendientes con el club de Avellaneda. Y claro: en el triunfo en el Bosque. "En el primer tiempo nuestro juego estuvo un poco flojo. En el descanso nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos. Nosotros y el Turco. Teníamos que mejorar y lo hicimos con mucha actitud. Ganamos por eso. Conseguimos un envión anímico muy importante. La verdad es que pensamos en todo: en mejorar la campaña en el Clausura y en la Copa Libertadores", comentó.

Hubo coincidencia en los extremos del campo. El delantero Facundo Parra pronunció más o menos las mismas palabras: "Dimos vuelta el resultado porque cambiamos la actitud en el segundo tiempo. No sé si jugamos bien, pero hablamos mucho en el vestuario, corrimos y ganamos con un jugador menos". Aunque esta vez la explicación estuvo en el arco propio.


EL GOLPE MAS DURO

Ángel Cappa sintió el impacto en Gimnasia

LA PLATA.- Nunca se mostró tan abatido al frente de Gimnasia. Ángel Cappa habló con pesar, en medio de la dura lucha por la permanencia del Lobo en primera. "Es el golpe más duro. Hoy va a ser difícil asimilarlo, pero mañana vamos a tratar de levantarnos para trabajar de la mejor manera posible por nuestro objetivo. No se puede perder un partido así. Ya el empate era una injusticia", comentó Cappa.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario