miércoles, 20 de abril de 2011


¿Hora de cambios?
¿Mohamed le cambia la cara a su equipo? Todavía no lo confirmó, pero a los cambios obligados por suspensión de Silvera y Pellerano, podría agregarle tres más. Matheu, Maxi Velázquez y el juvenil Villafañez jugaron para los titulares en la práctica.

El trago amargo por la derrota del clásico ya parece ir quedando atrás. Independiente debe afrontar los fechas restantes del campeonato buscando sumar la mayor cantidad de puntos para evitar una preocupación con el promedio. Esa es la razón por la que Mohamed ya tiene la cabeza puesta en All Boys.

Frente a los de Floresta hay dos que no podrán estar por haber llegado a las cinco amarillas: Silvera y Pellerano. Sus lugares los ocuparon Parra y Battión, quienes cuentan con más chances de reemplazarlos. Además de esas variantes, el Turco ubicó a Carlos Matheu en lugar de Julián Velázquez, que se encuentra con la Selección local. Seguramente, si el seleccionado regresa sin inconvenientes, ocupará su lugar ante el Albo.

Las dos modificaciones que ensayó el DT fueron las inclusiones de Maximiliano Velázquez por Lucas Mareque y la de Lucas Villafañez por Leonel Núñez. De estas dos últimas posibilidades, la que cuenta con más chances es la del lateral zurdo, ya que el Gordo mantendría su lugar.

El equipo que le ganó 2-1 a la cuarta con goles de Pato Rodríguez y Parra formó con: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Roberto Battión, Patricio Rodríguez, Iván Pérez (reemplazado por Leandro Gracián, por una contractura), Lucas Villafañez y Facundo Parra. Los estudios determinarán si Pérez llega al sábado, o en consecuencia, podría ser una nueva variante.


No le falles a tu hinchadaEl equipo saluda, el hincha responde. Ojo, un 29% está más preocupado por los promedios y no caer en Promoción.

Olé consultó a la gente y el 44% votó que este equipo está para quedar entre los cinco primeros del torneo.

Ponga huevo Independiente, no le falles a tu hinchada. Es la que te sigue siempre, en las buenas y en las malas. Hay que alentar al campeón...”.

Y sigue. Porque de eso se trata: de apoyar, y alentar, y soñar. Mientras haya esperanza, mientras los números den, el hincha del Rojo no va a bajar los brazos. Y tampoco pretende que lo hagan los jugadores. Así se desprende de una encuesta que Olé lanzó a través de su web. Se preguntó: con nueve fechas por jugar en el Clausura, ¿para qué está este equipo? Y el 44%, sobre más de 1.100 votos, respondió que puede llegar a quedar entre los cinco primeros.

Es el mismo objetivo que bajó Mohamed tras la eliminación en la Libertadores y que reiteró el sábado, tras el clásico. Es que pese a perder con Racing, Independiente apenas se alejó un punto del líder River (está a seis). La diferencia con la cima puede extenderse a ocho si hoy Vélez vence a San Lorenzo, aunque la real distancia con el 5° puesto es de cuatro porotos. El fútbol argentino es tan parejo que una combinación de resultados te eleva o te baja en la tabla. Y la pretensión de dar un poco de pelea no parece una tarea complicada.

Pasa que desconocer cuál es la real imagen del campeón de la Sudamericana confunde a la gente. Un día, el equipo le gana con autoridad a Godoy Cruz, pasa por encima a la Liga de Quito y se hace fuerte ante Peñarol en Montevideo. Y en otro momento, no genera nada y es superado en las dos áreas, como contra Racing. Y eso es lo que a un 29% de los que ingresaron en www.ole.com.ar les preocupa: que el Rojo deba sufrir hasta el final del torneo con problemas de promedios para no descender.

Por eso, el Turco le pidió al plantel hacer rápido el duelo del clásico y empezar a ganar. Los triunfos lo meterán en la pelea de arriba y lo sacarán de la de abajo. Y All Boys, próximo rival, puede ser clave para alejar fantasmas y concentrarse en el objetivo. El que le pide su hinchada.


Vos sumá dos más dosLucas Mareque sería uno de los que sacaría Mohamed.

Battión y Parra entrarían por los suspendidos Pellerano y Silvera, aunque también Matheu y Maxi Velázquez serían titulares el sábado ante All Boys.

Mohamed debe resolver a los reemplazantes de los suspendidos Pellerano y Silvera, pero las modificaciones pueden ser dos más. Battión y Parra, casi con seguridad, ingresarán por los sancionados. Y también saldrían Leonel Galeano y Lucas Mareque: la idea del Turco es apostar por Carlos Matheu y Maximiliano Velázquez.

Si bien tras la derrota contra Racing el Turco admitió la superioridad y el mérito del rival, no había personalizado sus críticas. Aunque al aceptar con tanto énfasis la caída, era previsible que los cambios no se limitarían a los obligados por sanciones. Maxi Velázquez ya había postergado a Mareque en el 3-0 ante Godoy Cruz, por el Clausura, hace dos fechas. Matheu no juega en el torneo desde su roja contra Gimnasia en La Plata (11 minutos del segundo tiempo). Ante Peñarol, en Uruguay, estuvo porque el DT usó mayoría de suplentes. Entonces, el sábado, ante el Albo, formaría así: Assmann; Tuzzio, Matheu, J. Velázquez, M. Velázquez; Fredes, Battión, Iván Pérez; Patricio Rodríguez, Núñez, Parra. Esto, si el Turco no saca a otro... Hoy los probará.

Lesionados :

Hilario Navarro no volverá al arco: lo llevan de menor a mayor. No juega desde el 27/3, cuando sufrió un golpe en el peroné derecho ante Banfield. Su recuperación se complicó por una inflamación en el pliegue de la rodilla. El lunes estará a la par de los demás, igual que Jairo Castillo, otro que ya hace trabajos de campo. Matías Defederico (desgarrado el 23/3 ante Godoy Cruz, en Mendoza, por la Copa) dejó la práctica de ayer por precaución al sentir cargados los aductores, producto de la exigencia en los saltos, piques y velocidad de los ejercicios. A la tarde le hicieron una ecografía de control y arrojó que se curó del desgarro. En tanto, Cabrera se recupera de una distensión en el tibial anterior derecho.


No hubo replay

Báez, héroe del 1-0 del Apertura, tuvo el empate en el clásico de Reserva: dio en el palo, y fue derrota.

En el mismo vestuario que la Primera, sin olor a vinagre, pero con los rastros de las cruces que Racing “dibujó” a modo de maleficio aún visibles, la Reserva de Independiente visitó el Cilindro. Aunque la derrota no tuvo que ver con ningún hechizo: a los dirigidos por Cristian Díaz les faltó profundidad.

Con una formación con varios jugadores que se entrenan con Mohamed (ver página 11), el más activo fue Busse, con mucho recorrido por toda la cancha. Casi es empate: en un borbollón en el área en tiempo de descuento, Báez -autor del 1-0 del Apertura-, pateó y su remate dio en el travesaño. No hubo replay.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario