sábado, 9 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 3Godoy Cruz 0

El Rojo se “vengó” del Tomba: 3-0
Iván Pérez y el festejo tras marcar el 1-0.

Con goles de Iván Pérez, Fredes y Lionel Núñez, Independiente venció en Avellaneda a un Godoy Cruz que venía de infligirle allí una dura derrota por 3-1 en la Libertadores.

Independiente en la noche del viernes empezó a dejar atrás el infierno de los promedios y de paso se arrimó a los primeros lugares en el torneo Clausura, al golear por 3-0 en su flamante estadio de Avellaneda a un Godoy Cruz que semanas atrás lo venciera en ese mismo escenario por 3-1 en el marco de la Copa Libertadores.


Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez lograron en el segundo tiempo los goles revitalizadores para el equipo de Antonio Mohamed, que con esta victoria se desahoga en los promedios y de paso se ubica a tres puntos del líder Estudiantes en el Clausura, una semana antes de afrontar el clásico ante el Racing Club.


Si bien el Rojo consiguió un triunfo aplastante, el arquero Fabián Assmann
tuvo un rendimiento altísimo y clave, tanto cuando el juego carecía de goles como cuando los anfitriones obtuvieron sus dos primeras ventajas.


También se destacaron en la formación de Avellaneda el juvenil mediocampista tandilense Iván Pérez y el Gordo Núñez, quien ingresó en el segundo período e iluminó el camino de su cuadro.


De este modo Independiente también tornó menos dolorosa lo que parece ser su inminente despedida de la Libertadores, puesto que necesitará el martes una abultadísima goleada ante Peñarol en Montevideo para pasar de ronda.


Ante los mendocinos, Independiente manejó la pelota desde el principio y durante la mayor parte del episodio, aunque a ese juego en general prolijo que ofrecieron los dos protagonistas le faltó una frecuencia más importante de situaciones como para convertir.


Godoy Cruz apenas arrimó cierto peligro con un tiro desde fuera del área y algún centro, eso fue todo lo suyo en materia ofensiva en un segmento inicial en el que lo más propicio para Independiente se vio a los 43 minutos, cuando se jugó un tiro libre corto y el disparo de Cristian Pellerano pegó en el travesaño.


En la segunda parte todo se puso en marcha sin que se apreciaran grandes modificaciones, por lo que la alineación roja siguió con la iniciativa, mientras los cuyanos continuaban agazapados. Fue entonces cuando el uruguayo Alvaro Navarro se perdió un gol con el arco vacío y Assmann ratificó que es un guardavalla de valioso nivel.


Después llegó el gol de Pérez y a partir de entonces a Independiente se lo vio claro y penetrante, tanto que todo concluyó con 3-0 y fiesta en Avellaneda. Además de venganza, claro.


Resumen :


Goles
9' ST Jorge I. Pérez (Ind) , 21' ST Hernán Fredes (Ind) , 40' ST Leonel J. Núñez (Ind) .

Cambios
8' ST Leonel J. Núñez x Lucas Villafañez (Ind) , 15' ST Rubén Ramírez x Mariano Donda (GC) , 23' ST José I. Vélez x Leonel J. Núñez (Ind) , 26' ST Fabricio Nuñez x Roberto E. Russo (GC) , 35' ST Walter Busse x Hernán Fredes (Ind) .

Amonestados
26' PT Mariano Donda (GC) , 30' PT Diego N. Villar (GC) , 35' PT Roberto E. Russo (GC) , 42' PT Israel Damonte (GC) , 17' ST Cristian Pellerano (Ind) , 28' ST Carlos A. Sánchez (GC) , 35' ST Jorge I. Pérez (Ind) , 37' ST Maximiliano N. Velázquez (Ind) .

Expulsados
Sin expulsados

Fuente : DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario