sábado, 2 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Gimnasia 1Independiente 2

Independiente + 10
Con un jugador menos durante casi todo el complemento, el Rojo le ganó 2 a 1 a Gimnasia en el Bosque con un gol agónico de Pellerano en el descuento.

Increíble. En un minutos se rompieron todas las rachas juntas. Independiente volvió a ganar de visitante después de un año y cortó la racha ante Gimnasia en La Plata donde no ganaba desde 1995. Ah, y todo eso lo logró con mucha actitud, sobre todo en el segundo tiempo donde jugó con un jugador menos desde los 11' por expulsión de Matheu.

El partido había arrancado bien para el equipo del Turco. La primera clara la tuvo Independiente a los 8' después de un error de la defensa local que terminó con un remate de Fredes que se fue cerca del palo con el arco libre. En los primeros minutos el Rojo era claramente superior. A pesar de tener un sólo jugador de ataque, Silvera, en cada ofensiva eran varios los que subían.

A los 16' empezó la reacción de Gimnasia con una buena jugada individual de Romea que terminó con una gran atajada de Assmann mano a mano con el delantero del Lobo. Y tres minutos después llegó la ventaja desde una pelota parada que encontró sólo a Masuero que de cabeza puso el 1-0.

Visiblemente disconforme con la actuación del equipo, Mohamed metió la primera variante a los 29' cuando Parra ingresó por Vélez para tener más peso en ataque.

En el complemento Independiente salió con una actitud renovada, con mucho amor propio. De a poco fue metiendo a Gimnasia en su campo y a los 10', después de un centro de Maxi Velázquez, Silvera la empujó al gol. Pero increíblemente un minuto después Matheu se fue expulsado por doble amonestación después de una fuerte falta sobre un rival. Las cosas parecían volver a complicarse, pero el Rojo sacó todo lo que tenía y fue por el triunfo.

Se sufrió mucho porque la necesidad de Gimnasia hizo que se vaya con todo al ataque pero Independiente estuvo muy bien parado en defensa. Mohamed acertó con los ingresos de Godoy y Battión que le permitieron tener un poco más la pelota. Y parados de contra, encontraron el agónico gol de Cristian Pellerano en el primer minuto adicionado de los tres que Lunatti había adicionado. Sí, con un jugador menos y todo, el gol del triunfo lo terminó marcando el volante central.

Un increíble desahogo con diez jugadores que terminaron el partido dando todo para que la gente que fue al Bosque festejara con todo un nuevo triunfo.


Gimnasia 1: 1-Gastón Sessa; 15-Milton Casco, 2-Abel Masuero, 16-Lisandro Magallán, 27-Leandro Sapetti; 11-Lucas Castro, 5-Fabián Rinaudo, 22-Alejandro Capurro, 8-Luciano Aued; 10-Juan Neira, 34-Joaquín Romea. DT: Angel Cappa.
Suplentes: Fernando Monetti, Ariel Agüero, Boris Rieloff, Ignacio Fernández, César González, Jorge Córdoba, José Vizcarra.

Independiente 2: 21-Fabián Assmann; 6-Eduardo Tuzzio, 24-Leonel Galeano, 25-Carlos Matheu, 4-Maximiliano Velázquez; 13-Iván Vélez, 7-Cristian Pellerano, 3-Lucas Mareque; 8-Hernán Fredes, 18-Nicolás Martínez; 11-Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 31-Diego Rodríguez, 28-Gabriel Vallés, 5-Roberto Battión, 37-Walter Busse, 10-Patricio Rodríguez, 14-Leonel Núñez, 17-Facundo Parra.

Goles: PT 19' Masuero. ST 10' Silvera, 46' Pellerano.
Cambios: ST 14' Godoy x Martínez, 23' Córdoba x Romea, 30' Battión x Silvera.
Amonestados: PT 17' Velázquez (I), 23' Matheu (I), 27' Romea (I). ST 3' Mareque (I), 16' Neira (G), 32' Rinaudo
Expulsado: 11' Carlos Matheu.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario