viernes, 8 de abril de 2011


“Vino bien quedar afuera de la Copa”
Marangoni, crítico y positivo

Marangoni, crítico y positivo, cree que no había plantel para los dos torneos y que el Turco sacó agua de las piedras en la Sudamericana.

Claudio Marangoni mira a Independiente desde la crítica pero con esperanza. Se siente “ídolo del club, pese al rencor de algunos porque me fui a Boca. Igual, la gente me agradece el fútbol de ese equipo”. Y como estandarte del Rojo multicampeón local, de América y del mundo se animó ante Olé a hacer una radiografía del club: “Más allá de una decisión profesional que tomé al irme, lo siento como mi casa y me hubiese quedado toda la vida”.

-¿Cómo vivís la eliminación en la Libertadores? -Ganó la Sudamericana con la llegada del técnico y su modalidad del trabajo en buen ambiente, pero Mohamed le sacó jugo hasta las piedras en esa copa. No era realista que pudiese pelear el Clausura y la Libertadores con este plantel, porque no es tan rico, necesita tiempo y está desbalanceado: tiene tres arqueros de primera y le falta gente en el medio. Debe volver a la mística del 84, en donde se compraba poco y muy bien, como hoy hacen Vélez y Estudiantes, y les dan lugar a los de abajo para hacer un equipo sólido... Mohamed le cae bien al hincha, pero a veces juega bien, y te deslumbra por 15 minutos, y a veces mal, porque no se puede con la exigencia de la Copa y con la flaqueza del torneo.

-Entonces, te parece bien salir de la Copa.

-Le vino bien quedar afuera de la Copa. Ahora deberá purificar el plantel y ver a quién incorpora. Merece jugadores de primera línea y no los tiene. Falta trabajo continuado. Pero va hacia la recuperación. Si el técnico responde a las expectativas del hincha y la CD, debería hablarse de un plan de cuatro años con él que incluya no cambiar más allá de perder cinco partidos al hilo. Debe mantener el estilo y los jugadores buenos: Patito, que tiene que crecer; Silvera debe ser un estandarte; recuperar a Busse; y Tuzzio, un ejemplo.

-Entre los buenos no nombrás a Mareque...

-No es un 3 tradicional ni Sorin ni carrilero. Se excede en su juego personal, pero es útil dentro de un esquema. Cuando el equipo no funciona, lo jugadores toman decisiones personales para ganar, afectando el juego colectivo; y él es propenso a eso.

-¿Y en tu puesto? -Los tres alternaron pero no se confirmaron por la cantidad de partidos y las lesiones. Tal vez, alguno ahora se defina con categoría para el puesto. Pellerano halló su lugar, llegó al gol; Godoy tiene buen quite y Battión sabe ubicarse -¿Cómo pensás que va a afectar la eliminación? -No va a afectar. A los jugadores les viene bien, se van a sentir aliviados. Independiente necesita puntos, porque la gente que fue a verlo en la Copa fue por tradición, pero nadie se hizo ilusiones con ganarla.

-¿Juega la Promo? -No. Va a estar afuera de todo riesgo, no tengo dudas. Y hoy Godoy Cruz es importante. Es el puntapié inicial. Ojo, no depende de este partido, un equipo se hace grande luego de tomar decisiones buenas. El club tuvo una caída institucional como nunca pensé. Cuando estaba ahí era más seguro que un banco. Soy optimista. Pero dejó de ser ese grande, por eso le cuesta estar en donde está. Debemos ser lo que fuimos: cuando jugábamos un fútbol de excelencia.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario