sábado, 9 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 3Godoy Cruz 0

Independiente se sacó la mufa y goleó a Godoy Cruz
En la noche del viernes, Independiente empezó a dejar atrás el infierno de los promedios y de paso se arrimó a los primeros lugares en el torneo Clausura al golear a su muy conocido Godoy Cruz 3-0 en el Estadio Libertadores de América.

Por la novena fecha de la competencia doméstica, Iván Pérez, Hernán Fredes y Leonel Núñez, todos en el segundo tiempo, lograron los goles revitalizadores para el equipo de Antonio Mohamed, que con esta victoria se desahoga en los promedios y de paso se ubica a tres puntos del líder Estudiantes en el Clausura, magníficas noticias que genera a una semana de afrontar el clásico ante el Racing Club.

Si bien el Rojo consiguió un triunfo aplastante, el arquero Fabián Assmann tuvo un rendimiento altísimo y clave, tanto cuando el juego carecía de goles como cuando los anfitriones obtuvieron sus dos primeras ventajas.

También se destacaron en la formación de Avellaneda el juvenil mediocampista tandilense Iván Pérez, no sólo por ser el autor del segundo tanto, y el Gordo Núñez, quien ingresó en el segundo período e iluminó el camino de su cuadro.

Además el ex Argentinos Juniors selló un 3-0 que permite sembrar el camino de optimismo, justo cuando se acerca el cara a cara ante la Academia.

De este modo Independiente también tornó menos dolorosa lo que parece ser su inminente despedida de la Libertadores, puesto que necesitará el martes una abultadísima goleada ante Peñarol en Montevideo para pasar de ronda.

Todo permite suponer que en el mítico Centenario el Turco reservará titulares para poner la batería completa ante Racing, por el honor y los puntos caseros, valiosos como siempre, pero en este caso aún por encima de lo habitual, teniendo en cuenta la tabla de los porcentuales.

Ante los mendocinos Independiente manejó la pelota desde el principio y durante la mayor parte del episodio, aunque a ese juego en general prolijo que ofrecieron los dos protagonistas le faltó una frecuencia más importante de situaciones como para convertir.

El local intentó siempre jugar por abajo, pero consiguió profundidad sólo por apariciones esporádicas de Patricio Rodríguez y Fredes, pero a ellos les faltó acompañamiento y peso en el área rival para capitalizar sus mejores participaciones.

El visitante fue un conjunto especulativo, que cerró los senderos hacia su arco, pero olvidándose casi de intentar lastimar al adversario.

Godoy Cruz apenas arrimó cierto peligro con un tiro desde fuera del área y algún centro, eso fue todo lo suyo en materia ofensiva en el segmento inicial.

Lo más propicio para Independiente en la primera etapa se vio a los 43 minutos, cuando se jugó un tiro libre corto y el disparo de Cristian Pellerano pegó en el travesaño.

En la segunda parte todo se puso en marcha sin que se apreciaran grandes modificaciones, por lo que la alineación roja siguió con la inicitavia, mientras los cuyanos continuaban con el cálculo y agazapados.

Y fue entonces cuando el uruguayo Alvaro Navarro se perdió un gol con el arco vacío y cuando Assmann ratificó que es un guardavalla de valioso nivel.

Después llegó el gol de Pérez y a partir de entonces a Independiente se lo vio claro y penetrante, tanto que todo concluyó 3-0.

Fuente : Espn Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario