sábado, 2 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Gimnasia 1Independiente 2

Y se les fue el Cuqui
El Rojo sufría en el Bosque, perdía 1-0 y no era peor por la mala puntería de Gimnasia; pero Silvera (con ayuda de Sessa) y Pellerano (en tiempo cumplido) lo dieron vuelta. Independiente ganó después de 16 años en La Plata.

No hay caso. Gimnasia no puede ni cuando hace las cosas como para llevarse los tres puntos. Los nervios juegan cada vez más y a pesar de tener Masuero, no puede salir de internación. Si hasta Independiente, que no ganaba en el Bosque desde 1995 y llevaba 22 partidos sin triunfos como visitante, rompió esa racha con un jugador menos.

Sí, le pasan todas al Lobo. Porque en el primer tiempo, al toque de que Aued metiera un buen centro y Masuero abriera el marcador, Lucas Castro tuvo el segundo pero su gran definición dio en el palo. Mala Pata. Antes del descanso tuvo un par para aumentar, y a la vuelta del mismo, sufrió una mala jugada de Sessa, que le dio el empate a Silvera. El Rojo tenía un esquema más arriesgado tras la variante de Parra por Vélez a la media hora de juego.

En un minuto pasó de todo. Después del gol del Cuqui Matheu vio la roja por segunda amarilla. Con Córdoba (entró por Romea, que cumplió) y el Maestrico, los de Cappa fueron a buscar el triunfo, pero el nerviosismo les sacaba claridad. Otra vez, algunas situaciones merodeando el arco de un Assmann, al que se lo vio muy seguro. En el medio, las amonestaciones de Neira y Rinaudo, que acarrean suspensiones.

Y lo peor para los locales llegó en el cierre. Un contragolpe bien realizado por los de Avellaneda, derivó en Pellerano llegando como nueve y liquidando al Lobo. Demasiado premio para el Rojo y un castigo enorme para GELP. Gimnasia no sale del descenso, sigue condenado y cada vez baja más. Independiente, por su parte logró un triunfo como visitante después de mucho tiempo.


La actitud es lo que valeAssmann tuvo un buen partido, clave en la victoria del Rojo en el Bosque.

Luego de levantar un 0-1, los jugadores del Rojo destacaron la voluntad del equipo para revertir el resultado. "Corrimos y dejamos todo", expresó Parra. Por su parte, Assmann, que atajó por Hilario Navarro, sueña con que esta victoria "sea el comienzo de algo".

El triunfo agónico en La Plata ha sido vital para que el Rojo tome un poco de aire en la zona caliente de los promedios y, poco a poco, comience a alejarse de la tan temida promoción. Contento por el triunfo, Facundo Parra, que reemplazó en el primer tiempo al colombiano Velez, sentenció: “Lo ganamos con la actitud del segundo tiempo.Si bien no se jugó bien, corrimos y dejamos todo”, agregó el delantero.

Otro de los se mostró conforme con la levantada del equipo, luego de ir perdiendo en el primer tiempo, fue Assmann, que reemplazó en gran nivel a Hilario Navarro. “Teníamos que cambiar la actitud. No podíamos fallar (…) Que esta victoria sea el comienzo de algo”, destacó el arquero, quien no atajaba como titular en los tres palos del Rojo desde el 26 de junio de 2009 en un 1-1 ante Arsenal por el torneo Clausura.

Tres puntos que valen oro para el Rojo, que luego de la victoria en el Bosque, ya piensa en la Libertadores y su duelo ante Liga de Quito.


"Esto es tremendo"

Independiente ganó en La Plata y le dio un trompazo casi de nocaut a Cappa, que se fue muy triste por perder un partido clave "Uno tiene la tentación de decir: 'si no gané éste, cuándo voy a ganar'. Es un golpe que no se puede asimilar", dijo el DT.

Independiente goza y consiguió el oxígeno que necesitaba en el estado menos pensado, porque no ganaba allí desde aquel histórico gol de la Chancha Mazzoni. Logró también romper una racha adversa de 22 partidos sin ganar de visitante y Mohamed sabe que su futuro tamibén dependía de lo que pasara en el Bosque, porque el promedio es cruel.Ganó y ganó en forma agónica, con un gol en tiempo de descuento como para soñar en una remontada que le saque la soga del cuello.

Gimnasia sufre cada vez más. Ni cuando hace méritos para llevarse un triunfo puede hacerlo. Por eso, la indignación de Angel Cappa. “Esto es tremendo. Uno tiene la tentación de decir: ‘si no gane este partido cuándo voy a ganar’. Porque las otras derrotas fueron diferentes, hoy merecimos ganar”, sentenció el DT.

“Es un golpe que no se puede asimilar. Los jugadores hicieron todo para ganar el partido y no lo pudimos ganar… Hoy manejamos todo, menos dos jugadas. Solo crearon una, nosotros varias. Tuvimos la pelota pegó en el palo, el arquero tapo varias pelotas… Duele cuando el rival tiró un solo tiro franco al arco, en el minuto 93, y perdemos 2-1, porque en el primer gol de ellos fue un centro”, continuó su análisis el entrenador.

Asimismo, Cappa negó no haber encontrado el equipo. “Venimos jugando con el mismo equipo hace 7 partidos y se hicieron 4 cambios, porque Guillermo se lesionó. Los demás equipos hacen cambios también, y creen que el único que no encuentra el equipo soy yo. Y no es verdad porque hoy hubo un solo equipo en el campo, sin desmerecer a Independiente”, señaló.

Finalmente, Angel dijo que hay que seguir adelante. “No le temo a nada. Es muy difícil de asimilar lo de hoy, pero después pasa. Hay que Salir adelante”, concluyó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario