sábado, 2 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Gimnasia 1Independiente 2

Independiente le ganó al Lobo y respira con el promedio
El equipo conducido por Antonio Mohamend venció al de Ángel Cappa por 2 a 1 sobre el final del partido después de comenzar perdiendo. El gol de Gimnasia lo convirtió Masuero, mientras que Silvera y Pellerano anotaron para el Rojo. Fue expulsado Matheu.

Independiente venció por dos a uno a Gimnasia en el Bosque platense. Luego de haber amanecido en desventaja, el equipo conducido por Antonio Mohamed logró dar vuelta el resultado con goles de Silvera y un agónico tanto de Pellerano, a pesar de haber quedado en inferioridad numérica tras la expulsión de Matheu durante la primera parte.

El último triunfo del Rojo en La Plata databa de 1995, con el recordado gol de Mazzoni que ahogó la fiesta de Gimnasia, pretendiente del campeonato en aquel entonces. Este presente encuentra a ambos equipos en pugna por mantener la categoría, y los tres puntos terminaron viajando hacia Avellaneda.

Ahora Gimnasia quedó penúltimo en la tabla de los promedios, con un coeficiente de 1,117. Mientras que Independiente resopla más tranquilo tras alcazar el 1,272 en el decimo tercer puesto de la tabla, y superando a River, quien aún le resta jugar su cotejo frente a Quilmes, otro comprometido con la pérdida de la categoría.

A los 18 minutos de la primera parte, Masuero conectó un fuerte golpe de cabeza que terminó en la red, cuando la defensa de Independiente marcó excesivamente en línea y permitió la ruptura de la trampa del offside.

El Rojo repitió este movimiento al menos una vez, jugada que terminó en casi el segundo del local. En el complemento, el partido se emparejó pero la visita no conseguía imponer cierto juego asociado ni posibilidades claras de gol. Hasta que a los 10 se encontró Silvera con un centro cruzado al que no llegó a cubrir Sessa, y sólo tuvo que empujarla a la red.

A falta de más de media hora de partido, tanto el Lobo como el Rojo intercambiaron golpes inexactos, desprolijidades, algo de lucha y cierto afán para buscar el arco de enfrente. Y si bien la balanza podría haberse ladeado hacia el costado del equipo platense, Pellerano se encargó de determinar el partido en favor del Rojo en el último minuto reglamentario.

Los muchachos de Gimnasia se retiraron desahuciados hacia los vestuarios, porque el cotejo finalmente se lo llevó el equipo conducido por el Turco Mohamed, quien agradeció con un gesto al cielo semejante victoria.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario