sábado, 2 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Gimnasia 1Independiente 2

Hundió al Lobo
Cuando el empate en el Bosque parecía un resultado sellado, Independiente encontró un triunfo aliviador sobre el final del partido al doblegar con diez hombres por 2-1 a un Gimnasia y Esgrima que se complica cada vez más con la tabla de los promedios.

Andrés Silvera y Cristian Pellerano anotaron los goles del equipo de Antonio Mohamed, que perdió al capitán Carlos Matheu al comienzo del segundo período por expulsión y no ganaba en el Bosque platense desde 1995, cuando le arruinó el campeonato a Gimnasia, por lo que se coronó el San Lorenzo de Héctor Veira.

En el arranque de la octava fecha del certamen Clausura, Gimnasia no logró mantener la ventaja que había conseguido en la primera parte por intermedio de Abel Masuero y con este resultado se mantiene en descenso directo.

El panorama para el Lobo es desalentador, y para peor en el próximo partido padecerá dos ausencias clave, la del emblemático Guillermo Barros Schelotto, por lesión, y la del mediocampista de equilibrio Fabián Rinaudo, porque acumula diez tarjetas amarillas.

El defensor Abel Masuero abrió el marcador en el primer tiempo, pero después todo se complicó para un un equipo platense que sigue complicado en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue un dominio total de Gimnasia, con un buen juego asociado en la ofensiva con Joaquín Romea y Juan Neira, ante las facilidades que dio Independiente en su última línea.

Gimnasia abrió el marcador a los 19 minutos. Luciano Aued envió un tiro libre al corazón del área y cabeceó Masuero para cambiarle la trayectoria a la pelota e inflar la red.

Luego del tanto el equipo platense continuó atacando y desbordó permanentemente en la mitad de la cancha a Independiente, que durante los primeros 45 minutos casi ni se acercó al arquero Gastón Sessa.

A los 22, Romea habilitó dentro del área a Neira, quien definió ante la salida de Fabián Assman y el balón terminó pegando en el poste izquierdo.

En el tramo final de la etapa inicial Gimnasia se replegó en su campo para salir de contragolpe e Independiente, ya con el ingreso de Facundo Parra para tener mayor poder ofensivo, trató de hacer circular la pelota y aproximarse a Gastón Sessa.

En el comienzo del segundo período, Gimnasia desaprovechó varias chances y dejó con vida a Independiente. Pero, de a poco, el local se fue quedando sin energías, mientras que el visitante se le animó.

A los 10, Maximiliano Velázquez envió un centro bajo desde la izquierda y la pelota le picó mal a Sessa, quien no pudo despejar y entonces, el esférico le quedó Silvera para que el atacante definiera.

Un minuto más tarde, Independiente se quedó sin Matheu, por sumar su segunda tarjeta amarilla, y se aferró a la igualdad. Caso contrario fue el de Gimnasia, que arriesgó con el ingresó de delanteros para tratar de llevarse los tres puntos.

Gimnasia arrinconó en los últimos cinco minutos a Independiente y a los 43 Assman le sacó un bombazo a Neira. Pero, en la última jugada del partido, Pellerano enganchó dentro del área y definió ante Sessa para conseguir tres puntos de oro para su equipo y darle un baldazo de agua fría a los gimnasistas.

Fuente : Espn Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario