sábado, 2 de abril de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Gimnasia 1Independiente 2

Independiente, sin merecerlo, venció en el final a Gimnasia
En La Plata, "El Rojo" lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 al "Lobo" con goles de Silvera y Pellerano, este último en tiempo de descuento. Con este triunfo los de Mohamed respiran y se alejan de la zona de promoción mientras que los dirigidos Ángel Cappa se hunden en descenso directo.

Independiente se llevó de La Plata tres puntos muy importantes para alejarse de la promoción y además quebrar una racha de 15 partidos sin ganar como visitante. Por su parte, Gimnasia, pese a jugar muy bien, no lo pudo definir y se hunde cada vez más en la zona de descenso directo, aunque increíblemente podría salir si All Boys no vence a Lanús.

Si bien el local mostró otra cara respecto al que había perdido ante Huracán y superó a su rival de principio a fin, no cerró el partido a tiempo y sobre el final lo terminó perdiendo. Comenzó ganando “El Lobo” por medio de un buen cabezazo de Abel Masuero, pero en el complemento llegaría el error de Gastón Sessa, que no puede despejar una pelota aparentemente fácil para el portero, y Andrés Silvera lo aprovecha.

Gimnasia siguió siendo superior a Independiente pero no pudo marcar. Por un lado porque los delanteros decidían mal en los metros finales y por otro porque enfrente tenían a la figura del partido Fabián Assmann, que tuvo un par de intervenciones muy importantes para mantener la igualdad transitoria. Pero llegó la última jugada del partido, en tiempo de descuento, y tras un pase de Hernán Fredes desde la derecha, Cristian Pellerano se saca de encima a su marcador y fusila a Gastón Sessa, que nada podía hacer.

La figura del encuentro fue sin ninguna duda Fabián Assmann. Siempre seguro, y sin responsabilidad en el gol, tuvo varias atajadas clave que permitieron sostener lo que luego sería la levantada de Independiente. El arquero venía de una gran actuación en su partido ante Banfield, cuando le tocó reemplazar a en el segundo tiempo a Hilario Navarro lesionado.

Formaciones :

Gimnasia de La Plata: Gastón Sessa; Milton Casco, Abel Masuero, Lisandro Magallán, Leandro Sapetti; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Luciano Aued; Juan Neira y Joaquín Romea. DT: Ángel Cappa

Independiente: Fabián Assmann; Iván Vélez; Carlos Matheu, Leonel Galeano; Maximiliano Velázquez; Eduardo Tuzzio, Cristian Pellerano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Nicolás Martínez; y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Juan Carmelo Zerrillo

Árbitro: Pablo Lunati

SINTESIS DEL PARTIDO

Goles: PT 19' Abel Masuero (G), ST 10' Andrés Silvera (I), 46' Cristian Pellerano (I)

Cambios: PT 30' Facundo Parra por Iván Vélez (I), ST 14' Fernando Godoy por Nicolás Martínez (I), 20' César González por Alejandro Capurro (G), 22' Jorge Córdoba por Joaquín Romea (G), 30' Roberto Battión por Andrés Silvera (I), 37' José Vizcarra por Lucas Castro (G)

Amonestados: PT 17' Maximiliano Velázquez (I), 23' Carlos Matheu (I), 27' Joaquín Romea (G), ST 3' Lucas Mareque (I), 14' Carlos Matheu (I), 16' Juan Neira (G), 32' Fabián Rinaudo (G)

Expulsados: ST 14' Carlos Matheu (I) por doble amonestación


Mohamed: "No merecimos ganar el partido"Más allá de la euforia lógica de cualquier triunfo, el director técnico de Independiente se mostró consciente y realista con respecto al trámite del encuentro con Gimnasia. “No merecimos ganar el partido, esto fue una muestra de hombría de parte de los jugadores”, afirmó "El Turco"

“El equipo jugó los primeros veinte minutos como yo quiero, teniendo la pelota en el campo rival. Cuando dejamos de hacer lo que sabemos jugamos mal. Se vio en el segundo tiempo”, analizó Mohamed, quien explicó brevemente lo que fue, para él, el desarrollo del partido en La Plata. Y luego, sobre lo que sucedió en tan sólo dos minutos (el gol de Silvera y la expulsión de Matheu), explicó: “El gol nos devolvió al partido pero la expulsión enseguida hizo que nos replegáramos. El equipo tuvo rebeldía y eso es bienvenido, ojalá que esto sea un punto de partida”.

Más allá de la importancia del triunfo en "El Bosque", teniendo en cuenta el bajo promedio, Mohamed también hizo referencia a la seguidilla de partidos de Independiente, que el martes pondrá en juego, ante Liga de Quito en Avellaneda, muchas de las posibilidades que tiene de clasificarse a los octavos de final de la Copa. Al respecto, el entrenador confesó que “es una locura, jugamos el martes por la Copay de nuevo el viernes por el Torneo Clausura".

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario